Compartir
Publicidad

Google Sync, sincroniza tus contactos y calendarios con el MobileMe gratuito de Google

17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha incorporado al fin a sus servicios Gmail y Google Calendar la compatibilidad con SyncML y ActiveSync, permitiéndonos desde ya mantener sincronizados nuestros contactos y calendarios con el iPhone (queda pendiente poder utilizar nuestra cuenta de Gmail como push mail).

Las ventajas de esto son evidentes y es que es un auténtico gustazo poder añadir, eliminar o editar un contacto en nuestra cuenta de Gmail y ver como basta con entrar en Contactos del iPhone para apreciar los cambios de forma prácticamente instantánea y sin cables. Por supuesto, el invento también funciona a la inversa y cuando realicemos cambios en Contactos o Calendar a través de su interfaz web podremos verlos en el móvil sin más historias. ¿No es estupendo?

Para utilizar Google Sync no es necesario instalar ninguna nueva aplicación, tan solo configurar una nueva cuenta Exchange en el teléfono. Veréis que fácil.

Requisitos y Copia de seguridad

Asegúrate de que tienes instalada el firmware 2.2 o superior del iPhone o iPod touch (puedes comprobarlo desde iTunes o desde el propio teléfono en Ajustes / General / Acerca de / Versión). También es importante realizar una copia de seguridad de los contactos y calendarios de tu teléfono al ordenador antes de proceder ya que estos se eliminarán (temporalmente) durante la configuración. Para ello:

  1. Conecta el iPhone al ordenador mediante el cable USB y accede a iTunes.
  2. Selecciona tu iPhone y pulsa sobre la pestaña "Información".
  3. Marca la casilla de verificación "Sincronizar los contactos de Google" e introduce el nombre de usuario y contraseña que utilizar para acceder a los servicios de Google.
  4. Pulsa sobre el botón "Sincronizar".

Configuración

  1. En el iPhone o iPod touch accede a Ajustes / Mail, contactos, calendarios.
  2. Pulsa sobre "Añadir cuenta..." y selecciona la primera opción, Microsoft Exchange.
  3. En el campo "Correo" introduce el nombre de la cuenta.
  4. Deja en blanco el campo "Dominio".
  5. Introduce tu dirección completa de Gmail como nombre de usuario y tu contraseña en el campo siguiente.
  6. Pulsa "Siguiente" en la esquina superior derecha de la pantalla para que aparezca el campo "Servidor" e introduce m.google.com en él.
  7. Vuelve a pulsar en "Siguiente".
  8. Elige los servicios de Google que deseas sincronizar (de momento solo están soportados los contactos y calendarios).
  9. Pulsa "Sincronizar" dos veces cuando el teléfono te advierta de que estás a punto de eliminar tus datos anteriores.

¡Y listo! Desde ahora tus datos flotarán en "la nube" al más puro estilo MobileMe pero sin gastar un solo euro. Espero que en breve amplíen el soporte dado añadiendo el correo push, integrando los grupos de los contactos o corrigiendo un problema por el que, al menos yo, soy incapaz de sincronizar la Agenda de Mac OS X aun configurándola ya sea mediante la opción de Google o Exchange. En cualquier caso, las bases están sentadas.

Vía | Xataka Movil Más información | iPhone Google Sync

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos