Publicidad

La herramienta unc0ver llega a su versión 5.0 y permite el jailbreak hasta iOS 13.5

La herramienta unc0ver llega a su versión 5.0 y permite el jailbreak hasta iOS 13.5
39 comentarios

El equipo que desarrolla unc0ver ha publicado la herramienta, tal como vimos hace unos días. Este software, que ya alcanza la versión 5.0.1 permite realizar jailbreak a todos los dispositivos iOS con cualquier versión, incluyendo la recién lanzada iOS 13.5.

Un exploit zero-day, el motivo de este nuevo jailbreak

Jb

Esta herramienta utiliza una vulnerabilidad zero-day del Kernel que fue descubierta por Pwn20wnd en un proceso que, curiosamente, es el encargado de mantener la seguridad del sandbox de las aplicaciones. Al explotar esta vulnerabilidad se permite ejecutar apps no firmadas por Apple y, por lo tanto, acceso completo al sistema de archivos del dispositivo.

Desde el punto de vista de la seguridad podríamos decir, entre unas comillas considerables, que se trata de un jailbreak más seguro, ya que no salta las alertas de uso de recursos del dispositivo y respeta el sandbox de las aplicaciones. Como con otras herramientas similares se desaconseja totalmente su uso, que debería reservarse solamente a investigadores de seguridad o a desarrolladores enfocados en auditorías de software.

El interés en el jailbreak lleva varios años cayendo en picado. Tanto que el desarrollador creador de Cydia, la famosa App Store alternativa, cerró la tienda hace un tiempo. Poco a poco, además, Apple va dotando de más y más opciones y funciones a su sistema operativo, por lo que el jailbreak, sobretodo para instalar modificaciones, va perdiendo sentido.

Seguramente en los próximos días veremos aparecer una versión iOS 13.5.1 o similar en la que Apple arregle este error. Mientras esperamos una respuesta por parte de la compañía de Cupertino, una cosa está clara: nunca debemos minar la seguridad de nuestros dispositivos a propósito.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios