Publicidad

Honda anuncia un kit de actualización para integrar la función "ojos libres" de Siri en los Honda Accord y Acura RDX y ILX

Honda anuncia un kit de actualización para integrar la función "ojos libres" de Siri en los Honda Accord y Acura RDX y ILX
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Honda ha anunciado la disponibilidad de un kit de actualización en sus concesionarios estadounidenses para integrar la función "ojos libres" de Siri en el Honda Accord 2013-2014 y los Acura (la marca de lujo del fabricante) RDX y ILX de 2013 permitiendo a sus usuarios acceder a muchas de las funciones del asistente de voz del iPhone sin apartar la vista de la carretera.

"Honda reconoce la potencia de Siri Eyes Free para satisfacer las necesidades de conectividad y conveniencia de sus clientes de una manera responsable", ha asegurado Art St. Cyr, vicepresidente de planificación y logística de Honda América. "Con la tecnología integrándose cada vez más en la vida de las personas, estamos encantados de proporcionar conectividad de nueva generación y satisfacer así las necesidades en consta cambio de nuestros clientes"

La función "ojos libres" de Siri fue una de las novedades de iOS 6 (no confundir con iOS en el coche del que no esperamos recibir noticias como pronto hasta mediados/finales del año que viene) pero en la industria automóvil las cosas avanzan a su propio ritmo y la integración prometida desde 2012 por marcas como Toyota, BMW, Audi, Mercedes o Land Rover se está haciendo de rogar.

El fabricante japonés asegura haber rediseñado el software de los modelos mencionados anteriormente para ofrecer esta funcionalidad a través de los sistemas multimedia HondaLink y AcuraLink encargados de controlar el manos libre integrado, pero lo cierto es que la gracia del asunto está en el propio teléfono, donde Siri se vuelve especialmente proactiva manteniendo la pantalla apagada para evitar distracciones y supliendo esta falta de información visual con su voz.

Acura

Entre sus capacidades dentro de este modo están las de realizar llamadas con manos libres a las personas de nuestra lista de contactos, redactar, enviar y escuchar los correos electrónicos y mensajes de texto, acceder al calendario y agregar citas, recordatorios y alarmas, la navegación paso a paso por voz, y comprobar el tiempo, los últimos resultados deportivos o la situación de la bolsa además de responder a diversas consultas simples.

Honda revelará más funciones disponibles con Siri en los vehículos de su factoría el próximo 3 de diciembre pero en el mejor de los casos aún tendremos que seguir esperando aún más para verlas aterrizar en España, donde Chevrolet se desmarca como una de las pocas excepciones a la regla.

Vía | 9to5mac En Applesfera | General Motors será el primer fabricante en integrar en sus coches la función "ojos libres" de Siri

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir