Compartir
Publicidad
Publicidad

Inquisitor para el iPhone, una nueva forma de navegar

Inquisitor para el iPhone, una nueva forma de navegar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inquisitor es un plugin para Safari que permite mostrar los resultados en vivo de lo que tecleamos en la caja de búsqueda rápida. Hace relativamente poco tiempo que fue comprado por Yahoo y expandió sus fronteras de Mac a otros sistemas operativos ganando compatibilidad con Firefox e Internet Explorer. Ayer me enteré que ahora han dispuesto una aplicación para el iPhone en la App Store, así que su entrada en los dispositivos móviles acaba de empezar.

Hoy he bajado Inquisitor para probarlo y sorprendido me he quedado al ver que de momento sólo está disponible en la App Store US, pero uno que tiene sus recursos, ha conseguido bajarla de la App Store yankee y ejecutarla en su iPhone sin problema, ya que la aplicación es gratuita. Le he estado echando un vistazo y los resultados son muy buenos en cuanto a presentación, sigue contando con una interfaz muy vistosa y que presenta los resultados de forma dinámica y cuidada.

Applesfera buscado en Inquisitor

Lo que sí tiene mucho terreno por recorrer es en el pequeño navegador que incorpora que sigue siendo un poco limitado, similar al que incorporan otras aplicaciones para el iPhone. Lo bueno que tiene ese pequeño navegador es que siempre nos da la opción de abrir la URL en Safari, si no recuerdo mal Twinkle (un popular cliente de Twitter para el iPhone) cuenta con el mismo tipo de navegador, para que os hagáis una idea de sus características.

También cuenta con multitud de opciones de configuración interesantes a las que podremos acceder en un apartado de las preferencias del iPhone, podremos aumentar o disminuir el número de resultados, especificar el país en el que nos encontramos y seleccionar España (esto cambiará sensiblemente los resultados de las búsquedas) o bien activar o desactivar una simpática característica: el borrar los resultados y la búsqueda al agitar el iPhone.

Busquedas alternativas
El hecho de que España esté entre los países de las preferencias del programa (al igual que muchos otros países) es un claro indicativo que en breve lo lanzarán en nuestra App Store, también es cierto que el programa tiene cierto aire de “beta”, le quedan algunos flecos por pulir pero su desempeño es aceptable en líneas generales y seguramente sea ese el motivo por el que Yahoo ha optado por distribuirlo primero en USA y luego ofrecerlo en más sitios.

Hay que destacar que el software sea gratuito y bastante adaptable, es un acierto sin lugar a dudas, pero encuentro una pena que no se nos permita elegir el motor de búsqueda como sí permite el plugin de escritorio. Finalmente tras la ristra de resultados aparecen otras búsquedas relacionadas lo que también es bueno para saltar a otras opciones dentro de la búsqueda principal.

En resumen, se trata de una gran aplicación, que hay que probar y que de pulir los numerosos aspectos de los que cojea (navegador, precisión, rendimiento, personalización) puede convertirse en una aplicación que nos ofrezca una alternativa al navegar ya que para realizar esas búsquedas que siempre estamos consultando para contrastar ciertos aspectos (al menos a mí me pasa que muchas discusiones las acabo sacando el iPhone y enchufándome a la Wikipedia por ejemplo) de esta forma ganamos un abanico de posibilidades mayor.

Vía | dwblog
Descarga | Inquisitor
Más información | Yahoo Search Blog
En Applesfera | Inquisitor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos