Compartir
Publicidad

Intel presenta su primer módem 5G, probablemente el módem de los iPhone de 2020

Intel presenta su primer módem 5G, probablemente el módem de los iPhone de 2020
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de hoy Intel ha anunciado su primer módem para móviles en 5G. Se trata del chip utilizado para la conexión de los teléfonos móviles, y todo parece indicar que estos en banda 5G serán los primeros en debutar en el iPhone. A diferencia de los módem 4G de última generación utilizados ahora, pueden ser entre tres y seis veces más rápidos según ha indicado la compañía.

El nuevo módem 'XMM 8160 5G', nombre utilizado para este módem, admite velocidades de hasta 6 gigabits por segundo en su máximo teórico. Intel asegura que ofrece mejoras claras en potencia, tamaño y escalabilidad de cara al futuro. Su tamaño es inferior al de una moneda de un centavo de dólar por ejemplo.

Intel Xmm 8160 Modem 3

Presentado ahora, disponible en dentro de un año

El nuevo módem de Intel se ha presentado unos meses antes de lo esperado. La compañía ha estado trabajando durante mucho tiempo en u primer módem estable en 5G, pero hasta ahora no teníamos algo real sobre la mesa. La razón de que se hayan adelantado unos meses es para darle tiempo a los fabricantes a preparar dispositivos que utilicen este módem, indican.

Intel busca que los fabricantes puedan preparar sus dispositivos para el nuevo módem de cara a 2020, pero se lanzará en la segunda mitad de 2019. y entre esos fabricantes, uno de los candidatos principales es Apple y sus iPhone. Según Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel:

Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de características avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de impulsar el lanzamiento de este módem medio año antes para ofrecer una solución líder de 5G.

Captura De Pantalla 2018 11 12 A Las 20 10 46

Apple por su parte ha estado utilizando los chips de Qualcomm como módems desde prácticamente el primer iPhone. Sin embargo, debido a los considerables problemas con demandas que tienen abiertas las dos compañías, esto cambió con los últimos iPhone. Los iPhone XS, XS Max y XR utilizan un chip Intel para la comunicación. Si todo sigue así, es más que probable que los iPhone de dentro de dos generaciones tengan 5G.

Vía | The Verge
Más información | Intel

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio