Publicidad

iOS 13.1 en los nuevos iPhone podría estar limitando la carga rápida de 7.5 W en algunas bases inalámbricas

iOS 13.1 en los nuevos iPhone podría estar limitando la carga rápida de 7.5 W en algunas bases inalámbricas
91 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque hace una semana que Apple lanzó iOS 13, solo unos días después, el 24 de septiembre, publicó iOS 13.1, una actualización destinada a solucionar errores y a mejorar el rendimiento de los dispositivos que habían instalado la versión anterior, además de incluir algunas novedades.

Al ser un sistema operativo recién salido del horno, mucha gente está realizando pruebas para ver si los cambios respecto a las anteriores versiones son significativos. ChargerLAB ha llevado a cabo algunas pruebas que concluyen que varios cargadores inalámbricos están limitados en los nuevos iPhone con iOS 13.1.

Los iPhone 11 con iOS 13.1 cargan a 5W en lugar de a 7.5W en algunas bases inalámbricas

iOS 13

En ChargerLAB han hecho una prueba con un iPhone 11 con iOS 13 y bases de carga compatibles con la carga rápida de 7.5W de Apple. Los resultados son los que se pueden ver en el gráfico situado arriba.

Como puede verse en la imagen, nada más encenderse el smartphone el cargador proporciona 10W y el smartphone recibe 7.5W durante cerca de 1:40 horas. Sin embargo, cuando Apple lanzó iOS 13.1 volvió a repetirse el test, y los resultados no fueron los mismos:

iOS 13.1

El gráfico superior es sobre un iPhone 11 con iOS 13.1, y muestra que el cargador inalámbrico solo puede proporcionar unos 6-7W, y el smartphone recibe 5W, por lo que tarda más en recargarse la batería.

El equipo de ChargerLAB ha descubierto que varios cargadores compatibles con la carga rápida de 7.5W de Apple solo pueden cargar los iPhone 11 con iOS 13.1 a 5W, aunque hay algunas excepciones de Belkin, Mophie, Native Union, Anker y Logitech, los cuales pueden adquirirse en la Apple Store. La tecnología implementada en estas bases se incorporó al estándar Qi el año pasado.

Como especifican, iOS 13.1 solo activa la carga de 7.5W para los cargadores inalámbricos que usan la regulación de voltaje de frecuencia fija. Los que no la usan parece que estarán limitados a 5W. Aunque Apple todavía no se ha pronunciado al respecto, parece ser que los nuevos iPhone requieren un soporte Qi específico para la carga rápida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir