El iPhone 12 arrasa: sus modelos superan el 60% de las ventas totales del iPhone en los Estados Unidos

El iPhone 12 arrasa: sus modelos superan el 60% de las ventas totales del iPhone en los Estados Unidos
13 comentarios

Consumer Intelligence Research Partners (o CIRP para ir más rápidos) ha lanzado uno de sus informes en el que podemos ver sus estimaciones sobre cómo han ido las ventas de los iPhone durante el último trimestre. El estudio está hecho en los Estados Unidos, pero debería servir como orientación a cómo ha ido en el resto del mundo.

De todos los iPhone que se han vendido en los Estados Unidos desde enero hasta abril, CIRP estima que un 61% pertenecen a la gama de los iPhone 12. Es decir, son un iPhone 12 mini, un iPhone 12, un iPhone 12 Pro o un iPhone 12 Pro Max. Aunque sean estimaciones, significa que las ventas de estos últimos modelos están endo viento en popa.

El iPhone 11 sigue aguantando: 1 de cada 4 modelos vendidos son ese modelo

Si desglosamos estas ventas por modelo individual vemos que el iPhone 12 Pro Max tiene un 20% estimado de las ventas totales. Es el terminal de gran pantalla que mejor se vende teniendo en cuenta la variedad de la gama, ya que hace un año el iPhone 11 Pro Max sólo tenía un 13% de las ventas totales.

El iPhone 12 convencional cuenta con aproximadamente un 23% de las ventas, mientras que el 12 Pro acapara un 15%. Y como los rumores van diciendo desde un tiempo, el iPhone 12 mini se queda en última posición con apenas un 4% de las ventas totales.

Cirp Ventas Iphone 12 2021

Aunque la gama iPhone 12 sea la que tiene una mayoría absoluta de ventas, hay que decirlo todo: el modelo que por sí solo es el primero en ventas es el iPhone 11 con una cuota del 24%. Es un terminal moderno, económico y con una potencia que todavía garantiza una buena vida útil. Ah, y no nos olvidamos del iPhone SE, que aguanta con aproximadamente un 7% de las ventas totales. Sigue siendo la opción más económica. Para los más curiosos, el iPhone XR "sobrevive" con un 8% aproximado de las ventas.

Recuerda que esto son estimaciones de CIRP en base a sus propios cálculos, y no cifras oficiales de ventas de Apple. La compañía sólo revela los ingresos de la división iPhone a nivel global en cada una de las ruedas trimestrales de resultados fiscales.

Temas
Inicio