Publicidad

iOS 15 traerá cambios en las notificaciones, nueva pantalla de bloqueo y un rediseño de la pantalla de inicio del iPad

iOS 15 traerá cambios en las notificaciones, nueva pantalla de bloqueo y un rediseño de la pantalla de inicio del iPad
27 comentarios

Estamos a un mes y medio de ver oficialmente los nuevos sistemas operativos que Apple presentará en la WWDC21. Unos sistemas de los que sabemos poco o nada, pero que hoy, gracias a Mark Gurman, conocemos un poco más.

Privacidad y más flexibilidad en las notificaciones

El reportero de Bloomberg espera que iOS 15 mejore el sistema de notificaciones, rediseñe la pantalla de inicio del iPad, actualice la pantalla de bloqueo y añada nuevas protecciones a la privacidad. Con el nombre en clave Sky estos sistemas operativos, dado su estado de desarrollo, pueden aún ver cambios importantes, pero por lo que Bloomberg recoge, veremos cambios importantes en varias secciones clave.

Según el reporte, Apple está desarrollando un sistema para permitirnos manejar mejor las notificaciones, por ejemplo pudiendo escoger si el iPhone debe o no emitir un sonido según su estado. Esta característica llegaría de la mano de un menú que nos permitiría elegir los comportamientos de las notificaciones según si estamos conduciendo, trabajando, durmiendo o en otros escenarios que podemos personalizar. El menú se mostrará en la pantalla de bloqueo, en el control center y en la app Ajustes del iPhone y del iPad.

El sistema también contará con una opción para contestar automáticamente ciertos mensajes en función del estado que hayamos configurado. Una mejora sustancial respecto al sistema de auto-respuestas que actualmente funciona cuando nuestro iPhone está en el modo de "No molestar mientras conduzco". Apple también ha añadido algunas preferencias para notificaciones específicas para el modo No molestar y el Modo sueño. 

Gestión de notificaciones centrada en estado con un control más granular, novedades en iMessage, notificaciones de privacidad de las apps y un rediseño de la pantalla de inicio del iPad.

Según Gurman, Apple está trabajando en mejoras par iMessage con el objetivo de establecer un componente más social en el servicio y adquirir algunas de las características de WhatsApp. Según las fuentes de la publicación, estos cambios podrían llegar más adelante, tras la presentación de iOS 15 en la WWDC21.

En cuanto al iPad, también veremos cambios en el software. Según Bloomberg, Apple está trabajando en una actualización de la pantalla de inicio que apenas ha cambiado desde que se presentó el iPad original en 2010. Apple permitiría usar widgets entre los iconos de las apps, así como remplazar toda la parrilla de apps con solo widgets.

En cuanto a la privacidad, un pilar fundamental en los sistemas operativos de Apple y uno en el que cada vez se dirige más la atención, habrá también novedades. Al parecer iOS 15 nos ofrecerá un menú que nos revelará qué apps están recogiendo datos de nosotros sin que lo sepamos. Una función de lo más útil para que como usuarios podamos tomar las acciones que consideremos pertinentes.

Junto a estas novedades Bloomberg espera que llegue una actualización menor en cuanto a macOS. Una actualización que, tras el rediseño de Big Sur, traería algunas mejoras puntuales aún desconocidas. En todo caso, la espera para ver estos nuevos sistemas operativos será bastante corta. El próximo 7 de junio saldremos de dudas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio