WWDC 2021: lanzadera a San José en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

WWDC 2021: lanzadera a San José en Las Charlas de Applesfera

Ya tenemos oficialmente confirmada la primera presentación de Apple de este año: la WWDC 2021. El próximo 7 de junio tenemos una cita con los próximos sistemas operativos de Apple y, quién sabe, si veremos algún que otro producto. En cualquier caso, el software será la estrella de ese día tan especial y en este episodio de Las Charlas de Applesfera hablamos acerca del evento, la invitación, la importancia de los eventos presenciales y cómo es vivir una WWDC desde dentro.

WWDC: la keynote más presencial de todas

interior WWDC

Con frecuencia nos olvidamos de que la WWDC es una conferencia pensada para desarrolladores. Aunque la keynote inaugural es de gran interés para el usuario medio, lo cierto es que no es más que la primera de muchos eventos, talleres y 1-to-1 con los propios empleados de Apple. Celebradas en San José desde hace unos cuantos años, la ciudad de California acoge durante una semana a desarrolladores de todo el mundo.

Con ellos, San José se transforma en todo un escenario que refleja la WWDC en cada esquina. Pedro Aznar acudió a la última WWDC celebrada en presencial el pasado 2019 y nos cuenta cómo se veían banderolas en las farolas, información del evento en marquesinas y referencias a Apple en los menús de los restaurantes. Todo eso es una actividad que se ha perdido en estas dos últimas ediciones y que Apple ha intentado compensar de alguna manera.

invitación

También analizamos un poco más de cerca la invitación, que como ocurre con otras presentaciones, oculta algún que otro secreto. Vemos a un Memoji abriendo un MacBook Air, al igual que hizo Craig Federighi en la presentación de los Mac M1. Hay cuatro diferentes, cada uno con sus gafas, donde se refleja un carrusel de apps hasta detenerse en el calendario. Ahí veremos cómo aparece el día 7 de junio señalado. ¿Estará relacionado con algo de las Apple Glass, un framework que veremos en esta WWDC21?

Esa misma tarde se celebrará el State of the Union, una conferencia secundaria donde los ingenieros de Apple desmenuzan más detalles de las novedades de cada año. Es como una puesta al día para todos los desarrolladores, con mayor información que en la keynote inaugural. Todas estas conferencias y talleres, que se desarrollarán a lo largo de la semana y de forma online, se celebraban en el McEnery Center. Un centro de convenciones con capacidad para miles de personas.

Como dijo Tim Cook hace poco, Apple debe estar deseando que se celebren ya eventos presenciales. No hay manera de sustituir el valor que reside en los encuentros casuales, la interacción en persona o el poder charlar con viejos conocidos (y de hacer networking). Aunque esta edición no ha podido ser, estamos convencidos de que el año que viene podremos volver a vernos en persona en la WWDC 2022.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y escribir una reseña. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!
Temas
Comentarios cerrados
Inicio