La primavera de la esperanza en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

La primavera de la esperanza en Las Charlas de Applesfera

Con la primavera ya arrancada, esperamos con ganas las novedades que nos pueda guardar Apple para estas semanas. Mientras tanto, en Las Charlas de Applesfera de esta semana cubrimos los temas más importantes. Súbete a nuestro capítulo para ponerte al día de los últimos acontecimientos en el mundo de la manzana.

El 20º aniversario de Mac OS X y el retorno del Mac con Intel inside

aniversario Mac OS X

Antes de entrar de lleno en los temas principales, hemos querido hacer un follow up del HomePod. Y es que el pasado lunes se descubrió que había un sensor de temperatura y humedad dentro del HomePod mini, pero que no están activados. Esto nos recuerda a otros momentos en que Apple ha entregado productos con una funcionalidad no activada al principio, por lo que puede que los veamos activos en los próximos meses.

Donde sí nos detenemos bastante es en el vigésimo aniversario de Mac OS X, el sistema operativo que vio la luz tras la vuelta de Steve Jobs en 1997. Heredó numerosas tecnologías de NeXT y puso los cimientos de los Mac de las siguientes décadas. Es, junto con el iPod y el iMac original, responsable de evitar la bancarrota de Apple a finales del siglo pasado.

HomePod mini

Volviendo a épocas más recientes, Intel nos ha sorprendido ofreciéndose para fabricar los chips ARM de Apple. Tras varias campañas despreciando a los ordenadores de la manzana, ahora quieren un trozo del pastel que han perdido. Forma parte del plan de la compañía por romper su integración vertical y hacer chips para otras marcas. ¿Es Pat Gelsinger el Satya Nadella de Intel?Lo veremos.

Para terminar, repasamos los últimos rumores de nuevos productos. Tenemos nuevos iMac en la beta de macOS 11.3, un notch más pequeño en el iPhone 13 y unas Apple Glass que pesarán menos de 150 gramos. Todo esto explicado con detalle en el capítulo de hoy.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y escribir una reseña. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!
Temas
Comentarios cerrados
Inicio