Publicidad

Así utilizamos nuestros Macs, en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

Así utilizamos nuestros Macs, en Las Charlas de Applesfera

HOY SE HABLA DE

Este año cumpliremos 15 años en Applesfera, y sin duda todos comenzamos en esto por la pasión a un producto en especial: el Mac. En mi caso fue lo que nos distinguía al vernos con portátiles con la manzanita iluminada en bibliotecas, o lo que hacía posible las famosas quedadas de los GUMs (Grupos de Usuarios Macintosh). En aquellas reuniones, todos los asistentes íbamos con nuestras máquinas y compartíamos lo que habíamos descubierto o aprendido en las últimas semanas.

Manteniendo un poco el espíritu de aquellos momentos, esta semana queremos dedicarle el episodio del podcast Las Charlas de Applesfera por completo a nuestros queridos Mac. Junto con los compañeros Miguel López y David Bernal Raspall, hablamos de lo que significa el Mac en nuestro día a día, donde y cómo los utilizamos y algo mucho más importante: que hemos descubierto últimamente con ellos para compartir con vosotros.

Nuestras apps favoritas y últimos descubrimientos

Uno de los momentos importantes y donde, en mi opinión, claramente escogemos las aplicaciones imprescindibles, es cuando hacemos una primera instalación o reinstalamos desde cero. Ese momento de elegir que primeras apps tenemos que tener en nuestro Mac sí o sí, es el momento donde casi de forma inconsciente hacemos una criba básica.

Justo cuando escogemos las apps nada más estrenar un Mac, es cuando descubrimos cuales son esenciales para nosotros: os contamos las nuestras, con más consejos de nuestro uso diario

Para compartir con todos vosotros cuales son las que hemos escogido, Miguel, David y yo os hablamos de lo que instalamos nada más estrenar un Mac, cómo lo configuramos e incluso donde los utilizamos en casa o fuera de ella. También qué equipos tenemos, respondiendo algunas preguntas clásicas como "portátil conectado a monitor externo, ¿con tapa abierta, o cerrada?"

Si queréis compartir con nosotros vuestras propias apps cuando estrenáis o reinstaláis macOS, dejad un comentario en este artículo: podemos comentar todo lo que propongáis en un futuro podcast, o incluso ampliar el que hoy os ofrecemos con más ideas. Como si esto fuera nuestro particular Grupo de Usuarios Macintosh, 15 años después...

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana.

¡Suscribíos ya para estar conocer a fondo el mundo Apple! Podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y un comentario. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!

Imagen | Norbert Levajsics en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio