Publicidad

Desatando a los M1: por qué son una revolución, en las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

Desatando a los M1: por qué son una revolución, en las Charlas de Applesfera

La llegada de los Mac con procesadores Apple Silicon M1 a finales de 2020 supuso el inicio de la transición de Apple hacia su propia arquitectura. Durante 10 años, la compañía ha ido evolucionando el concepto de sus propios procesadores y ha esperado este preciso momento para enseñar al mundo cuál es su propuesta inicial de lo que nos espera en el futuro.

El alcance inicial sorprendió a quienes pudimos analizar los primeros Mac con esta tecnología, sobre todo porque entraban en competencia directa con una de las compañías de referencia del mundillo, nada más y nada menos que Intel. Los nuevos ordenadores de Apple no sólo con más rápidos, también más silenciosos, eficientes y fríos... Sin embargo, la repercusión del desarrollo de Apple en la arquitectura Apple Silicon va mucho más allá.

Un salto sin precedentes: dato a dato

Chip M1 Jailbreak Analisis Tecnico Applesfera 02

Nuestro compañero Antonio Sabán escribió para Xataka uno de los artículos más completos que se pueden encontrar hoy en día sobre el equilibrio entre eficiencia, rendimiento y potencia de esta nueva tecnología. Para ello, ha conseguido desactivar - utilizando técnicas que rozan el "jailbreak" - algunos de los núcleos del propio SoC (System on Chip) y hacer sus propias pruebas, midiendo cómo trabajan y si cumplen lo que Apple prometió en su presentación.

La revisión a nivel de vatio de los M1 y su eficiencia dejan claro que lo que hemos visto está muy por delante del resto de la competencia

También hemos comentado muchas veces que en estas nuevas máquinas, los benchmarks sintéticos ya no son válidos por si solos: Antonio en su artículo analiza también como funcionan anotando incluso el consumo al vatio. De todo ello hablamos en este podcast donde desglosamos cada una de las pruebas, por qué es tan importante el paso que ha dado la compañía y cuales son los próximos pasos. Los Mac tienen un futuro más prometedor que nunca, y los números hechos en el artículo de Antonio ya lo anticipan.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y escribir una reseña. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio