La vuelta al Mac en este 2021 en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

La vuelta al Mac en este 2021 en Las Charlas de Applesfera

En octubre de 2010, hace poco más de diez años, Apple invitaba a la prensa tecnológica para un evento titulado "Back to the Mac". Y ahora, este 2021 va camino de convertirse en una reedición del espíritu de esa keynote, con una de las mayores renovaciones del Mac hasta la fecha. No es para menos, porque se esperan nuevos MacBook Pro, rediseño del iMac y hasta dos modelos de Mac Pro.

Todo esto y más, lo comentamos en este nuevo episodio semanal de Las Charlas de Applesfera.

El M1 da el salto a la gama más potente de Apple

MacBook Pro 14

Si el M1 debutó el año pasado de la mano de los MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini, ahora le toca el turno al resto de equipos de la marca. Ahora, el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como el iMac y el Mac Pro, pasan a ser el foco de la compañía. Los dos primeros contarán con procesador de Apple Silicon, sustituyendo a los Intel actuales. Debemos tener en cuenta que ambos son los modelos de gama alta que aún se venden con procesador Intel.

Se dice en los rumores que volverá la carga MagSafe a estos modelos. Y también que desaparecerá la Touch Bar. Esta funcionalidad se ha quedado estancada y no ha dado el salto a ningún otro equipo de la compañía. El iMac también espera su gran momento de gloria este año, con un rediseño que no se produce desde hace una década. Diseño plano, marcos reducidos y nuevos tamaños de pantalla se encuentran en las quinielas.

Una de las grandes incógnitas de este año en el Mac es qué procesador veremos en los nuevos modelos: un M1 hipervitaminado o su segunda generación

Y por último, tenemos al Mac Pro, que se espera llegue en dos sabores. El primero es el modelo actual, que actualizaría sus procesadores Intel. Y el segundo es uno más compacto con chip Apple Silicon. En todos estos equipos, la gran incógnita es qué procesador llevarán: ¿un M1 potenciado o ya una segunda generación de este chip? Todo esto y aún más es lo que debatimos en el episodio de hoy.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y escribir una reseña. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!
Temas
Comentarios cerrados
Inicio