Publicidad

El futuro (o no) del HomePod y lo que esperamos esta primavera en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

El futuro (o no) del HomePod y lo que esperamos esta primavera en Las Charlas de Applesfera

HOY SE HABLA DE

La noticia de la semana es sin duda la ejecución del HomePod original. Apple ha decidido enfocar sus esfuerzos en la tecnología y posibilidades del HomePod mini, el altavoz lanzado a finales del año pasado y que ha tenido una gran acogida. En este episodio debatimos las posibles razones de esta retirada, así como los rumores y movimientos de esta primavera.

Las posibilidades del HomePod tras su cancelación

Apple anunció la semana pasada que la venta del modelo original del HomePod continuaría hasta fin de existencias. Sucedió tan solo unos días después de que el iMac Pro pasase por una situación parecida, aunque distinta. Mientras que el iMac Pro sabíamos que era un equipo temporal hasta el lanzamiento del Mac Pro de 2019, el modelo grande del altavoz de Apple no era ningún tipo de "puente".

Nos llama la atención que Apple abandone de sopetón la experiencia de sonido premium ofrecida por el modelo grande. El HomePod mini es un buen altavoz a un precio muy atractivo, pero su calidad no alcanza al original. Apple ha decidido centrarse en la tecnología del "mini", por lo que la clave está en su procesador S5 del Apple Watch y el U1 de proximidad.

Especulamos con la creación de un modelo intermedio que justifique la supresión del hermano mayor. Uno más asequible, pero con mayor calidad que el modelo pequeño aunque compartiendo su tecnología. Lo que desde luego nos llama la atención es la eliminación del modelo y no su mantenimiento hasta la llegada de un nuevo sustituto.

En cuanto al evento de marzo que se rumorea desde hace semanas, lo damos por descartado. No así las posibles novedades que llevamos tanto tiempo esperando. Puede que la clave esté en esa funda para iPad que se descubrió en una cadena de electrónica en EEUU y que no podía venderse hasta el día 6 de abril.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y escribir una reseña. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio