Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro lideran las ventas mundiales de terminales 5G en octubre
iPhone

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro lideran las ventas mundiales de terminales 5G en octubre

Visto y no visto. Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro se han convertido en los dos modelos con 5G más vendidos del mes de octubre en todo el mundo, el mismo en que fueron lanzados. El hito es aún más importante si tenemos en cuenta que ambos se lanzaron bien entrado el mes.

Esta es la conclusión a la que ha llegado Counterpoint en uno de sus estudios de mercado. Veamos qué más nos cuenta esta firma de análisis.

iPhone 12 y iPhone 12 Pro: primer y segundo puesto del ranking 5G mundial

iPhone 12

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro abrieron sus reservas el 16 de octubre, iniciando la entrega de terminales el 23 de octubre siguiente. De modo que podemos decir que estuvo apenas 8 días a la venta, junto con otros 7 días en reserva. Eso les ha bastado para para colocarse en la cima del podio.

grafico

El iPhone 12 se ha colocado en primer puesto con un 16% de las ventas, seguido del iPhone 12 Pro con un 8%. En conjunto, cuentan con una cuota de mercado combinada del 22%. El ranking se agrupa de la siguiente manera:

  • Apple con dos modelos y un 22% de cuota.
  • Huawei con tres modelos y un 9% de cuota.
  • Samsung con tres modelos y un 8% de cuota.
  • Oppo con dos modelos y un 5% de cuota.

Es decir, que Apple ha logrado liderar el mercado mundial del 5G en octubre con tan solo dos modelos y a una distancia considerable del segundo. Todo ello con dispositivos que han tenido un debut a finales del mes. Los iPhone de Apple le han arrebatado el primer lugar al Galaxy Note 20 Ultra 5G de Samsung, que lideró el mes de septiembre anterior.

Los iPhone lanzados este año son los primeros en incorporar conexión 5G. A pesar de que el resto de competidores llevan tiempo con modelos compatibles con esta red, se espera que los de Apple actúen como un catalizador de la nueva tecnología en todo el mundo.

Un ranking 5G a la espera de los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro Max

Notablemente ausentes de ese ranking se encuentran los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max. Ambos modelos no se lanzaron hasta el mes siguiente, apenas tres semanas después de la comercialización de los hermanos "intermedios". De nuevo, estuvimos ante un lanzamiento escalonado en apertura de reservas el 6 de noviembre y puesta a la venta el 13 de noviembre.

Counterpoint no ha dado ninguna pista acerca de cómo ha sido la marcha de ambos modelos. Sin embargo, en vista de otros estudios como el de Flurry, podemos hacernos una idea aproximada. Si miramos hacia atrás, veremos la siguiente distribución de la base instalada en EEUU:

  • iPhone 12 mini: 0,12%.
  • iPhone 12: 0,41%.
  • iPhone 12 Pro: 0,40%.
  • iPhone 12 Pro Max: 0,94%.

Desde luego, llama la atención que ambos iPhone de 6,1 pulgadas tengan una adopción muy parecida. Mientras que los iPhone de los extremos tengan una divergencia muy grande. Esta discrepancia puede deberse a que se trata de un estudio que se ciñe a EEUU, mientras que el de Counterpoint es mundial.

De estos dos modelos, el iPhone 12 Pro Max es el que más papeletas tiene para entrar en el ranking. Y hacerlo por la puerta grande, arrebatando el primer puesto al iPhone 12. Será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si finalmente en noviembre vemos un estudio similar con todos los modelos de Apple ya a la venta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio