Publicidad

Los iPhone 12 retienen mejor su valor que los Samsung Galaxy S21, según un nuevo estudio
iPhone

Los iPhone 12 retienen mejor su valor que los Samsung Galaxy S21, según un nuevo estudio

La percepción del valor de un producto electrónico va más allá del precio de venta. Un importante indicador del valor que damos a estos dispositivos es el precio de reventa, por cuánto podemos vender un dispositivo usado. Según un nuevo estudio, los iPhone 12 retienen su valor mucho mejor que su mayor competidor, el Samsung Galaxy S21.

Un 10% menos de depreciación mensual

Lo cierto es que todos los que nos renovamos el iPhone de forma regular, de una forma u otra, sabemos que venderlo es una buena opción. A no ser que se trate de un iPhone de hace seis años podemos recibir una buena cantidad por nuestro teléfono actual. Estas son las cifras que ha estudiado SellCell, cifras comparativamente mucho mejores que las que arrojan los Galaxy S21.

Galaxy S21 Depreciation

Comparando el precio original con los precios que los dispositivos alcanzan en tiendas de segunda mano, se han podido obtener interesantes comparaciones. Veamos algunos números:

  • De media los iPhone 12 pierden valor entre un 18,1% y un 33,7%.
  • De media los Galaxy S21 pierden valor entre un 44,8% y un 57,1%.
  • Los iPhone que más valor han perdido son el iPhone 12 de 64GB y el iPhone 12 Pro de 512GB los dos con un 33,7%.
  • Los Galaxy que más valor han perdido son el S21 de 128GB y el S21 de 256GB con un 50,8% y un 57,1%.
Iphone 12 Depreciation 2

Conviene que tengamos presente que los S21 llegaron al mercado en enero de este mismo año, es decir, que son bastante más nuevos que los iPhone 12 que llegaron, de media, hacia finales de octubre. La depreciación por mes, que nos da un indicador algo más preciso para la comparación, oscila en el 6% en el caso del iPhone y en el 16% en el caso del Galaxy, una más que notable diferencia del 10%.

Los iPhone están hechos para durar

James Lewis Ptlyvr3pb0 Unsplash

Está claro que un iPhone, y en general cualquier teléfono del mercado, no ofrecerá el mismo rendimiento nuevo que pasados tres o cuatro años de uso. Sin embargo, ante estos números está claro que los iPhone están hechos para durar. Es posible que en algunos casos sea necesario o recomendable un cambio de la batería, pero más allá de este componente el iPhone es un teléfono que resiste bien al paso del tiempo.

Tanto a nivel de cámaras, como a nivel de velocidad, procesadores y sobre todo actualizaciones de software, Apple marca la diferencia con otros fabricantes. Hemos visto algunos modelos de iPhone, a la espera de la compatibilidad de iOS 15, que han aguantado seis años pudiendo ejecutar el sistema operativo más reciente. Seis años en tecnología es mucho tiempo.

Otro motivo de la retención de valor de venta de segunda mano es que sigue habiendo una fuerte demanda de los iPhone 12. Con esta demanda los compradores están dispuestos a pagar un extra incluso por un iPhone reacondicionado o uno de segunda mano.

Estudios como este reflejan de forma bastante precisa la realidad de los iPhone. Unos iPhone que están hechos para durar y que retienen su valor original porque hay interés en ellos. Unos iPhone 12 que podremos vender cuando en septiembre queramos renovar teléfono por solo ~350 euros menos respecto a su precio de compra, y que pueden llegar a pasar por las manos de tres usuarios antes de ser reciclados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio