Publicidad

'iPhone 12S' en septiembre y (quizás) un iPhone plegable en 2022: Mark Gurman detalla los planes de Apple con su smartphone

'iPhone 12S' en septiembre y (quizás) un iPhone plegable en 2022: Mark Gurman detalla los planes de Apple con su smartphone
19 comentarios

Desde luego, ayer fue el día de Mark Gurman. No contento con lanzar rumores de prácticamente toda la gama Mac, el editor de Bloomberg terminó la noche de ayer con datos sobre los iPhone tanto de este año como del próximo. Según esos datos, lo que veremos el próximo septiembre va a ser seguramente una gama 'iPhone 12S', mientras que el año que viene se podría lanzar el primer iPhone plegable de la historia.

Empecemos con los iPhone de 2021. Mark cree que podríamos ver algunas novedades en ellos como un sensor Touch ID bajo su pantalla (perfecto en esta época de llevar mascarillas), y la compañía estudia si lanzar un modelo sin puerto físico de carga. Sería dar un paso bastante atrevido en la industria, comparable a cuando se eliminó el puerto jack de 3,5 mm y se priorizó la venta de los AirPods.

Apple ya tendría una pantalla plegable, pero no un dispositivo plegable

Movil Plegable

El relativamente poco avance de funciones en los iPhone de este año también va a ser debido a los efectos de la pandemia: los ingenieros de Apple siguen trabajando en remoto, con visitas a las oficinas extremadamente limitadas por motivos de seguridad. Eso, según el artículo, ha hecho que parte del trabajo sobre los próximos iPhone se haya desplazado a China momentáneamente.

Pasando a comentar los iPhone de 2022, Mark advierte: Apple tiene prototipos de pantallas plegables en sus laboratorios, pero aún es algo sobre lo que la compañía tiene que decidir si avanzar o no. En otras palabras, puede que 2022 sea el año del iPhone plegable o puede que no. Hay tantas posibilidades de que ocurra como que no ocurra. Los prototipos de esas pantallas ya están ahí, pero pensemos que aún falta construir todo un dispositivo alrededor de ellas. No es tarea simple.

Gurman termina recordando que Apple sigue inmersa en la preparación de un nuevo iPad Pro con pantalla mini-LED, que incluirá lo que suponemos será un 'A14X' que aumentará el rendimiento del dispositivo; y un iPad estándar que heredará la delgadez y la pantalla de las generaciones anteriores de los iPad Air.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio