Nuevos iMac, dos modelos de Mac Pro y una nueva pantalla económica: Gurman detalla la gama Mac de sobremesa para este 2021

Nuevos iMac, dos modelos de Mac Pro y una nueva pantalla económica: Gurman detalla la gama Mac de sobremesa para este 2021
38 comentarios

Los datos sobre el rediseño de los MacBook Pro no eran la única carta que Mark Gurman tenía preparada. El editor de Bloomberg ha publicado otro artículo con datos sobre el esperado rediseño del iMac, detallando por primera vez que su aspecto será parecido al de las actuales XDR Pro Display.

Hay dos modelos de ese nuevo iMac en preparación, que por el momento se identifican con los códigos J456 y J457. Equiparán chips Apple Silicon, y serán "una de las renovaciones visuales más grandes de Apple para este año". Pasaremos a tener un iMac completamente plano, sin curvas, y con unos marcos mucho más estrechos. No hay datos sobre su tamaño, pero puede que el modelo actual de 21,5 pulgadas pase a ser de 24 según rumores pasados.

Un vistazo a…
Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio

Un "Mac Pro mini" y nuevas pantallas más económicas

d

Además de los iMac, Apple también estaría preparando dos (sí, dos) nuevos modelos de Mac Pro. Según la fuente tendríamos un modelo muy similar al Mac Pro actual con posibilidades de seguir utilizando los procesadores más potentes de Intel. Pero al mismo tiempo también contaríamos con un modelo más pequeño, heredero del G4 Cube, con chips Apple Silicon.

Para redondear esta gama de sobremesa, Apple también estaría preparando un modelo más económico de su XDR Pro Display, pensada para un mercado no tan profesional. Obviamente tendría menos contraste y brillo, pero eso haría de este monitor un digno heredero de los Thunderbolt Display.

Viendo todos estos datos, parece que 2021 va a ser el año en el que veremos una renovación completa de los Mac. No sólo a nivel interno, si no también con nuevos modelos, nuevos accesorios y nuevos diseños de productos. Gurman no da datos sobre fechas de lanzamiento, pero se espera que empecemos a ver todas estas novedades a partir de esta misma primavera.

Temas
Inicio