Este puede ser el 2021 de Apple: Rumorsfera
Rumores

Este puede ser el 2021 de Apple: Rumorsfera

Llegamos al último Rumorsfera antes de navidad, y después de la sorpresa de los AirPods Max de hace unas semanas, ya podemos poner nuestra vista compleamente hacia 2021. Si 2020 ha sido el año de la pandemia, los iPhone 12 con nuevos tamaños, los chip M1 y los iPad Pro y iPad Air... ¿qué podemos augurar sobre el 2021? Comentémoslo.

Volviendo a la normalidad logística y siguiendo con la transición a Apple Silicon

Iphone 12

La buena noticia es que 2021 se plantea como un año más normal a nivel de producción de dispositivos. A finales de 2019 y principios de 2020 las fábricas de China se paraban por los primeros brotes de lo que parecía una epidemia limitada... que luego han terminado convertiéndose en una pandemia global que sigue limitando nuestros movimientos.

Pero ahora que China y otros países asiáticos han controlado a cierto nivel los contagios del COVID-19 y las vacunas empiezan a distribuirse, la producción no debería tener retrasos súbitos. En otras palabras, todo indica que los iPhone 13 llegarán puntuales en septiembre si esos son los planes iniciales de Apple.

De momento no podemos decir mucho más sobre esos iPhone: llevarán mejores cámaras, quizás haya modelos con pantalla LPTO, se habla de Touch ID bajo la pantalla y de como mínimo un modelo sin puerto de carga. Las filtraciones con más detalles irán llegando durante la próxima primavera. El diseño será el mismo o muy parecido al de los iPhone 12, con quizás un notch más pequeño. Ya va tocando.

Apple Silicon M1 Charlas Applesfera

Otro camino importante va a ser el de la transición a Apple Silicon, que dará más pasos después de comenzar con la llegada del chip M1 a los MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini. Veremos ese chip equipado en más ordenadores (quizás los iMac de gamas de entrada) y la llegada de un "M1X" con más potencia de alto rendimiento en ordenadores más profesionales como los iMac de gama alta y los MacBook Pro con la pantalla más grande. Más hacia finales de año empezaremos a ver una evolución de esos mismos chips, quizás con la llegada de los iMac Pro y el un "M2" sucesor del M1 mejorando los Mac de gama de entrada. 2020 ha sido sólo el aperitivo, 2021 erá el año en el que veremos las principales transiciones y en 2022 se rematará con los ordenadores de rendimiento máximo.

Los iPad seguirán mejorando de forma lineal en 2021, con la pantalla MicroLED como principal novedad

Los iPad seguirán mejorando de forma lineal: los iPad Pro y Air tendrán más potencia, y el iPad básico tendrá una pantalla algo más grande. La gran novedad aquí va a ser el iPad Pro con pantalla MicroLED y 5G, que se venderá como el tope de gama de la tableta. Aqui quizás los chipa "A15" y posteriores aprendan también de lo hecho con los nuevos Apple Silicon de los Mac.

Y finalmente tendremos novedades en los accesorios y servicios de Apple: llegarán los AirTag, tendremos un nuevo Apple TV de sexta generación y el catálogo de Apple TV+ engordará con nuevas series presididas por 'Fundación'. Y quizás, ya siendo optimistas, podríamos ver la llegada de servicios como la Apple Card, Apple News o Apple Fitness+ a más países.

iOS 15, iPadoS 15, tvOS 15, watchOS 8 y un nuevo macOS que optimice Big Sur

Ipad

No hay que olvidarse de los sistemas operativos, desde luego. iOS 15 y iPadOS 15 deben presentar novedades que hagan atractiva la actualización. Aún no hay datos de ellas, pero creo que nuestro compañero Javier Lacort no va mal encaminado cuando dijo que iOS 15 puede apostar por la personalización viendo que puede haber negocio en ella.

Del resto de actualizaciones tampoco podemos decir demasiado más. Quizás comentar que el sucesor de Big Sur se va a centrar de nuevo en optimizar el rendimiento y la experiencia de los Mac con chip Apple Silicon, empezando ya a "olvidarse" de mantener un buen rendimiento en los chips Intel aunque sigan siendo compatibles. No auguro grandes novedades después del rediseño: se centrarán de nuevo en optimización.

Y este puede ser el 2021 de Apple, aunque como siempre no podemos predecirlo al detalle. Siempre puede haber sorpresas, y como cada año en Applesfera las comentaremos a todo detalle.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio