Publicidad

El Wall Street Journal quiere seguir en Apple News+ porque le atrae una audiencia "genuinamente diferente"

El Wall Street Journal quiere seguir en Apple News+ porque le atrae una audiencia "genuinamente diferente"
2 comentarios

El Wall Street Journal ha sido una de las varias publicaciones que forman parte de Apple News+, el servicio de suscripción de Apple con el que acceder a contenido de pago de varias publicaciones. En sus resultados financieros el WSJ ha hecho un comentario muy interesante sobre el servicio: su capacidad de atraer a nuevo público.

Beneficios a corto plazo o expansión a largo plazo

Wsj Logo

Tras la marcha de The New York Times de Apple News+ quedó un sentimiento extraño en el futuro de este servicio. Aparentemente la publicación no veía que Apple News+ se alineara con su estrategia de establecer una relación directa con los usuarios de pago. Ahora, el Wall Street Journal viene a contar una historia totalmente diferente.

Según Robert Thomson, CEO del WSJ, la asociación con Apple News + "les permite centrarse en un nuevo nivel de contenido y les trae una nueva audiencia bastante significativa". Durante la conferencia de resultados financieros Thomson ha expuesto que el servicio de suscripción de Apple atrae a lectores notablemente más jóvenes y a muchas mujeres.

Apple News + permite al WSJ centrarse en nuevo contenido al atraer nueva audiencia, sobre todo personas jóvenes

Por ahora Apple News+ no está disponible en España, de hecho ni siquiera el servicio básico de noticias, Apple News, ha llegado al territorio español, pero su desempeño en Estados Unidos puede ser clave para su expansión internacional. Así como algunos grandes periódicos y medios se han enfocado en los beneficios económicos a corto plazo dentro del servicio, otros, como el WSJ, se están concentrando en expandir su público. Algo que, con los más de mil millones de dispositivos que Apple tiene en todo el mundo, está en posición de facilitar.

Por ahora desde España nos toca esperar a una expansión de Apple News, que, tras la expansión a Canadá, durante la que se añadió un equipo editorial para los contenidos en francés, parece algo más cercana. En el campo de los servicios, gracias a los acuerdos de confidencialidad, muchas veces Apple es capaz de lanzar un servicio sin previo aviso. ¿Sorpresas en septiembre? Ojalá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios