Los iPhone 15 van a tener nuevos y “revolucionarios” sensores de Sony en sus cámaras, según Nikkei

Los iPhone 15 van a tener nuevos y “revolucionarios” sensores de Sony en sus cámaras, según Nikkei
10 comentarios

Seguimos recibiendo pistas sobre los componentes que Apple está estudiando para su iPhone 15. Si hace unos días hablábamos de una serie de botones hápticos que supuestamente reemplazarán los botones físicos laterales del teléfono, ahora aparecen rastros de los sensores que llevarán sus cámaras.

Dichos sensores, informa Nikkei, estarían fabricados por Sony y serían "el último grito" en tecnología. Serían capaces de doblar la saturación de la señal en cada píxel, permitiendo mejorar la calidad de los retratos aunque haya demasiada o demasiado poca luz.

Más sensores implica más calidad en cada cámara

Este avance en los sensores es posible gracias a que Sony ha podido añadir más diodos en cada capa además de los transistores necesarios para el procesado de la imagen, como reflejan en 9to5Mac. Combinado con los rumores de la llegada de las cámaras periscópicas, podríamos encontrarnos con uno de los mayores saltos en calidad de imagen y capacidades de la cámara entre una generación del iPhone y su sucesora.

En otras palabras, podríamos tomar fotografías que no se sobresaturen en ambientes demasiado luminosos, o que no sean demasiado oscuras en habitaciones donde prácticamente no haya luz. Los iPhone 14 Pro ya mejoraron en este aspecto, pero con estos nuevos sensores el salto sería incluso más pronunciado.

Seguramente todo esto estará reservado para los iPhone 15 Pro, que suelen ser los modelos que se quedan con todas las mejoras de las cámaras mientras que los modelos estándar aprovechan las mejoras de generaciones anteriores para ir avanzando. O quién sabe, quizás sea algo reservado para el rumoreado iPhone 15 Ultra para que sea más exclusivo.

Imagen | Quinn Battick

Temas
Inicio