Compartir
Publicidad
El iPhone 5s es compatible con iOS 12 y duplica el soporte de los Pixel 2 de Google
iPhone

El iPhone 5s es compatible con iOS 12 y duplica el soporte de los Pixel 2 de Google

Publicidad
Publicidad

Apple ha decidido centrar sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de iOS 12 en dispositivos antiguos. Con un añadido sorprendente para quienes no hayan prestado atención: la compatibilidad del iPhone 5s con iOS 12. Esto significa que un terminal de 2013 va a recibir actualizaciones de software y seguridad hasta, al menos, septiembre de 2019.

Seis años de soporte de iOS que contrasta con los tres años que garantiza Google en sus Pixel 2 y Pixel 2 XL.

El iPhone 5s y el soporte de iOS 12 se confirma

Unas semanas atrás supimos que el iPhone 5s podía apuntarse a la lista de dispositivos que soportaban iOS 12, gracias a un registro de WebKit. Los usuarios de este modelo pueden respirar tranquilos, porque se confirma la compatibilidad del iPhone 5s con iOS 12.

Wwdc 2018 Wrap Up Craig Federighi Introduces Ios 12 06042018 Craig Federighi, SVP de Software de Apple presentando las novedades de iOS 12.

Este soporte fue la primera novedad que detalló Craig Federighi cuando introdujo iOS 12. La nueva versión de iOS trae como principal atractivo una mejora del rendimiento y velocidad del sistema en dispositivos "antiguos". Según la compañía, algunos modelos experimentarán entre un 50% y un 70% de aumento de la velocidad en determinadas tareas como la apertura de la cámara o la utilización del menú compartir.

iOS 12 confirma que los iPhone van a tener, al menos, seis años de soporte de software y seguridad

El iPhone 5s también se va a beneficiar de estas novedades en velocidad y rendimiento. Además de algunas de las funciones nuevas que trae iOS 12, como la salud digital, la gestión de las notificaciones, nuevas apps de Bolsa, Apple News, Notas de voz y Apple Books, así como las nuevas características de Fotos y Siri. Todo lo relacionado con ARKit y realidad aumentada sigue reservándose a dispositivos con procesador A9 como el iPhone SE o iPhone 6s.

El corte aquí se encuentra en el hardware que posee el iPhone 5s: procesador A7 de 64 bits y 1GB de memoria RAM. Recordemos que este procesador fue el primero de 64 bits que se montaba en un smartphone. Su lanzamiento provocó el pánico entre sus competidores y ahora es el responsable de la longevidad de este terminal.

Google Pixel 2: la mitad de soporte a precios premium

Apple parecía conformarse con ofrecer cinco años de soporte a sus terminales. Pero ha roto esta regla no escrita y a partir de ahora podemos dar por hecho que sus iPhone tendrán seis años de actualizaciones. Al menos. Porque esto podría prolongarse de nuevo el año que viene con iOS 13.

El contraste con los smartphones diseñados y comercializados por Google es evidente. Según un documento de soporte de Google, los terminales bajo la marca Pixel van a tener un máximo de tres años de soporte, tanto de software como de seguridad:

Soporte oficial google pixel

La tabla superior nos muestra el calendario de actualizaciones de software y de seguridad de los diferentes modelos de smartphones Pixel de Google. Llama la atención que la primera generación, los Pixel y Pixel XL, no se garantizan nuevas versiones de Android superiores a Android P, que es la que se lanzará a finales de 2018. Pero sí que gozarán de un año adicional de soporte de seguridad.

Google ofrece como mucho tres años de soporte de software y seguridad en sus terminales con precios que rozan los 1.000 euros

Para los modelos recientes, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, el soporte finalizará en octubre de 2020. Tanto para versiones de Android como de parches de seguridad. Como añadido, sus propietarios dejarán de poder subir fotos y vídeos en calidad máxima gratuitamente a la nube de Google.

android p y los notches

Que Android tenga menor tiempo de soporte tanto de actualizaciones como de seguridad que iOS no es una novedad. Lo que sí es llamativo es que lo haga en terminales de la compañía que desarrolla Android y que, además, cobra precios de gama alta en sus terminales. El Pixel 2 XL, por ejemplo, cuesta 959 euros en España (como añadido, no hace falta comprarse un iPhone último modelo para disfrutar del soporte de seis años de Apple). En otras palabras, Google cobra precios premium por dar la mitad de soporte de software y seguridad.

Adopcion Android Mayo 2018 Android Oreo 8 es la última versión disponible, tan sólo está presente en un 5,7% de dispositivos medidos en mayo de 2018.
La adopción del último sistema operativo es fundamental para expandir el mercado potencial de los desarrolladores y de las apps que aprovechan las últimas novedades

Llueve sobre mojado. La compañía de Cupertino afirmó el pasado lunes que iOS 11 se encontraba en un 81% de dispositivos mientras que Android Oreo tan sólo lo utiliza un 5,7%. Desde luego, con la política de actualizaciones de esta plataforma y la de Google con sus propios terminales, los números no van a mejorar a corto plazo.

Veremos en 2020 si finalmente Google decide prolongar la seguridad y versiones de software de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Aunque también podríamos ver cómo Apple estira la vida útil del iPhone 5s el año que viene.

En Applesfera | La keynote del WWDC18, explicada: Las Charlas de Applesfera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos