Publicidad

Los iPhone a India y las pantallas Mini LED a Taiwán: Apple quiere dejar de depender tanto de China
iPhone

Los iPhone a India y las pantallas Mini LED a Taiwán: Apple quiere dejar de depender tanto de China

Publicidad

Publicidad

Es el mantra de todos los inversores y se aplica a muchos más campos: ¿quieres disminuir riesgos? Pues diversifica. Y eso es lo que Apple lleva haciendo con la fabricación de sus productos, pero parece que está considerando dar un enorme salto al respecto moviendo una quinta parte de su producción total de los iPhone de China a India.

La noticia viene desde el India Economic Times y se ha reflejado en varios medios anglosajones: en Cupertino habrían estado manteniendo reuniones de alto nivel entre los directivos de Apple con los miembros del gobierno indio para poder encontrar una situación win-win que permita que 40.000 millones de dólares en ingresos se muevan al país.

El negocio es sencillo: India da incentivos a Apple para que haga el esfuerzo de hacer esa enorme mudanza, y Apple consigue descentralizar parte de la producción de los iPhone para no tener que depender tanto de un país. Desde MacRumors aportan la cifra de ingresos por producción de iPhone en China para comparar: 220.000 millones de dólares.

334 millones de dólares más invertidos en producir pantallas Mini LED en Taiwán

Otro dato lo lanza el Economic Daily News y lo refleja AppleInsider: Apple estaría ayudando con la apertura de una nueva fábrica en Taiwán para producir pantallas Mini LED y micro LED en la isla. Sería un movimiento previo a la explosión que esas pantallas van a tener en 2021 en los futuros dispositivos de la empresa.

La inversión total en el complejo sería de 334 millones de dólares, con el gobierno taiwanés habiendo aprobado la operación en febrero. Hace algo más tiempo veíamos cómo Samsung también se preparaba para fabricar esos paneles en 2020, pero puede que la pandemia del coronavirus haya alterado esos planes. s Si no hay imprevistos, 2021 puede ser el año en el que Apple podría empezar a transicionar todas las pantallas de sus productos de LCD y OLED a Mini LED y/o microLED. Curiosamente, el primer dispositivo en hacerlo sería el primer dispositivo con pantalla OLED de la historia de Apple: el Apple Watch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios