Publicidad

Samsung se prepara para producir paneles MicroLED en masa en 2020, tecnología que podrían usar los Apple Watch y MacBook

Samsung se prepara para producir paneles MicroLED en masa en 2020, tecnología que podrían usar los Apple Watch y MacBook
13 comentarios

Apple usa paneles OLED en el Apple Watch y en algunos de sus teléfonos móviles inteligentes desde que lanzó el iPhone X en 2017. Sin embargo, parece que la compañía estaría interesada en utilizar otra tecnología en sus smartwatches y ordenadores portátiles. Algunas fuentes apuntan que podría ser la MiniLED, pero otros creen que será la MicroLED.

La tecnología MicroLED aúna lo mejor del LED y el OLED, aunque sin algunos de los inconvenientes de esta última. Al no tener componentes orgánicos no existe la degradación ni las quemaduras de los paneles, y se mantienen los diodos con iluminación propia, por lo que los píxeles pueden apagarse y encenderse individualmente.

Samsung ya estaría probando el equipamiento para la producción de estos paneles

Samsung The Wall The Wall de Samsung es una pantalla de 146 pulgadas que usa la tecnología MicroLED y está dirigida al sector profesional

Según un informe surcoreano, Samsung buscaría empezar la producción en masa de los paneles MicroLED en el 2020. Para ello haría una inversión en sus plantas de producción y en nuevo equipamiento para tenerlo todo listo a lo largo de la primera mitad del próximo año. La madre de los terminales Galaxy estaría a punto de terminar de evaluar el rendimiento de los equipos tanto nacionales como extranjeros, según Patently Apple.

Samsung ya tiene experiencia en la fabricación de pantallas OLED, pero adentrarse en esta tecnología permitiría a la marca convertirse en referente puesto que apenas hay dispositivos que la integren. Se rumorea con que Samsung podría decidir la inversión y la hoja de ruta tras el CES 2020 que tendrá lugar en enero en Estados Unidos.

Aunque en el informe no se habla sobre marcas concretas que estén interesadas en colaborar con ella para utilizar la tecnología MicroLED en sus dispositivos, hay probabilidades de que Apple sea una de las que trabaje con Samsung. Ambas firmas han colaborado en varias ocasiones. Sin ir más lejos, es el proveedor de los paneles Super Retina XDR OLED de los iPhone 11 Pro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios