Compartir
Publicidad

Cada vez más fuentes lo dicen: las pantallas microLED tienen un buen futuro en Apple

Cada vez más fuentes lo dicen: las pantallas microLED tienen un buen futuro en Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí una filtración de DigiTimes que choca con esa pista de Apple creando sus propios paneles, pero que sigue siendo igual de interesante: la compañía estaría trabajando codo con codo con TSMC para crear paneles MicroLED, destinados a dispositivos como el Apple Watch o las supuestas gafas de realidad aumentada que se estarían preparando.

Como ya os explicamos, las pantallas microLED aprovechan todas las ventajas de los paneles OLED pero sin la necesidad de usar capas polarizadoras y obteniendo resoluciones mucho mayores y consumiendo menos energía. Para pantallas pequeñas o que necesiten estar muy cerca de nuestros ojos es perfecto.

Pantallas muy pequeñas pero precio muy grande

Microleds Apple

También se habla de utilizar esta tecnología en un dispositivo wearable que tenga una pantalla de tan sólo 0,7 o 0,8 pulgadas, casi la mitad de pequeña que las pantallas de 1,3 y 1,5 pulgadas de los Apple Watch de 38 y 42mm respectivamente. Quizás sea alguna pulsera más básica, o una correa inteligente para el propio Watch, o un pequeño panel que lleven esas gafas al estilo de las Google Glass. A partir de aquí sólo podemos imaginar cosas.

El principal obstáculo de estos paneles sigue siendo su coste, estimado de 4 a 6 veces superior a los paneles LED actuales. A medida que pase el tiempo y estas pantallas se usen cada vez más el precio debería bajar, pero para eso primero hay que popularizar el panel para colocarlo más allá de los wearables. Sí, hablo del iPhone.

Imagen | oskay
En Applesfera | Apple invierte en eMagin, creador de paneles OLED para dispositivos de realidad virtual y aumentada

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos