Compartir
Publicidad

Esta nueva patente nos da más pistas: si Apple hace unas gafas de realidad virtual no van a ser aparatosas

Esta nueva patente nos da más pistas: si Apple hace unas gafas de realidad virtual no van a ser aparatosas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la filtración por parte de Bloomberg hace unas semanas el secreto prácticamente ha dejado de serlo, Apple está trabajando en su propio dispositivo de realidad aumentada. Cómo va a ser no lo sabe nadie, pero si algo está claro es que desde luego no será un aparatoso casco que poner sobre nuestras cabezas, sino más bien algo discreto. Una nueva patente de la compañía sugiere justamente eso.

Lo hemos visto con el Apple Watch, mientras la mayoría de fabricantes buscaban imitar a los relojes tradicionales con pantallas redonda... dejaban de lado la discreción haciendo enromes relojes para nuestras muñecas. El Apple Watch ha conseguido mimetizarse con un diseño más elegante y con un sinfin de correas y combinaciones. Las gafas son un accesorio aún más personal que un reloj, por lo que seguramente el diseño se tenga más en cuenta que en el Apple Watch.

Patente

Tal y como sugiere la patente de Apple recogida por Slashgear, Apple buscaría unas gafas que sean mucho más cómodas y ligeras que las Oculus Rift o las HoloLens por ejemplo. La descripción de la patente no hace referencia directamente a su competencia, pero sí que suelta detalles como el siguiente:

Si no se tiene en cuenta, una pantalla montada sobre la cabeza puede ser engorrosa y agotadora de llevar. El uso extendido de una pantalla montada en la cabeza con este tipo de sistema óptico puede resultar incómodo.

Patente

A lo que se está haciendo referencia a es a las pantallas actuales de gafas de realidad aumentada y realidad virtual. Pantallas enormes y gruesas que hacen que no llevemos muchos minutos el dispositivo puesto. Lo que Apple sugiere y patenta es un sistema que utiliza espejos y lentes curvados para combinar refracción y reflexión en un solo sistema. En otras palabras, pantallas muchísimo más finas que eliminan la necesidad de unas entes de aumento y sobre todo reducen peso en el producto gracias al "adelgazamiento" de la pantalla.

Ni está claro si esto irá a más, ni está claro si Apple está probando ya está tecnología. Lo que sí que nos da a entender esta patente de Apple es que el diseño y la comodidad del usuario tienen prioridad por encima del resto de las cosas. La idea de Apple es que podamos llevar estas gafas puestas durante horas, sin pensar siquiera que las tenemos puestas. Ahora sólo falta que se hagan realidad.

Vía | Slashgear
En Applesfera | Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos