Compartir
Publicidad
Publicidad
Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman
Rumores

Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman

Publicidad
Publicidad

Hemos oído rumores sobre ello desde el lanzamiento de las primera gafas de realidad virtual y estos aumentaron más aún con las Google Glass en el mercado. Sin embargo, siempre ha sido un producto difuso en el calendario de lanzamientos de Apple. Las gafas de realidad aumentada llegarán a Apple tarde o temprano, y según Mark Gurman de Bloomberg, será en 2020.

El periodista de Bloomberg ha conseguido hablar con fuentes internas de Apple, que aseguran que la compañía está trabajando a un ritmo frenético para mejorar su realidad aumentada., Esta realidad aumentada ha dado sus primeros pasos con iOS 11 y ARKit, sin embargo los planes de Apple son aún mayores. Al parecer, ARKit es sólo un comienzo, para que los desarrolladores puedan ir creando aplicaciones en este sector.

Artboard

Para 2019, Apple planea tener la tecnología lo suficientemente avanzada como para salir al mercado con ella. De este modo sería en 2020 cuando veríamos unas primeras gafas de realidad aumentada fabricadas por Apple. El ecosistema ya estaría creado, por lo que los desarrolladores tan sólo tendrían que adaptar ligeramente sus apps.

Unas gafas independientes, con chip y sistema operativo dedicado

A diferencia de la mayoría de gafas de realidad virtual/aumentada actuales, se espera que Apple cree unas gafas totalmente independientes. Para ello dispondrían de una pantalla propia, y no harían uso del smartphone. Pero además de eso, Mark Gurman asegura que vendrá con un chip propio dedicado a la realidad aumentada. Similar a lo que hizo Apple con el W1 en los AirPods o el Chip S1 en los primeros Apple Watch.

Ar Apple Virtual

Por otro lado, seguramente estas gafas hagan uso de un sistema operativo propio. Según la fuentes, Apple uso de forma interna el nombre rOS para denominarlo (reality operating system). Está basado en iOS y todo indica que Geoff Stahl (antes encargado de juegos y gráficos en Apple) es el responsable del sistema operativo. No hay muchos datos sobre cómo funcionará este sistema operativo ni sobre cómo se controlará, todo indica sin embargo que Siri será la gran protagonista, junto a los gestos con las manos.

Una tecnología para el futuro

Ya lo ha dicho Tim Cook en más de una ocasión, la realidad aumentada es alucinante. Mientras que la realidad virtual simplemente te sumerge en un mundo virtual, la aumentada es capaz de mezclar el mundo real con el virtual. En palabras de Tim Cook:

En pocas palabras, creemos que la realidad aumentada va a cambiar la forma en la que usamos la tecnología para siempre.

Con el iPhone y ARKit o con nuevos productos que llegarán en los próximos años, no está claro cómo piensa Apple desarrollarse en esta tecnología, pero es obvio que lo hará. Veremos en los próximos tres años cómo evoluciona la realidad aumentada en iOS y sobre todo cómo evoluciona la tecnología que la hace posible.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Tim Cook en su última entrevista: La realidad aumentada es mejor que la realidad virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos