Publicidad

Los iPhone cada vez duran más en las manos de sus usuarios, según nuevas estimaciones de CIRP

Los iPhone cada vez duran más en las manos de sus usuarios, según nuevas estimaciones de CIRP
46 comentarios

CIRP ha lanzado uno de sus informes en los que anuncia sus estimaciones de ventas de los iPhone, y trae consigo datos interesantes. La compañía apoya una tendencia en los Estados Unidos que también podemos ver en otros países: la gente cada vez más conserva los iPhone durante más años.

Ventas Iphone Cirp 0

En cifras, la cantidad de personas que conservan sus iPhone durante tres o más años ha subido de un 12% en 2016 a un 28% en 2020. El resto de los consumidores tenidos en cuenta en los datos de CIRP renuevan el iPhone cada año o dos años, aunque hay que tener en cuenta que los iPhone que son reemplazados siempre pueden acabar vendidos o heredados.

37 de cada 100 iPhone vendidos en 2020 han sido iPhone 11

Ventas Iphone Cirp

En cuanto a la popularidad de los modelos, CIRP deja claro que el iPhone 11 se ha convertido en el iPhone más popular. Junto con los iPhone 11 y 11 Pro, concentran el 66% de las ventas estimadas del primer trimestre fiscal de 2020. Sólo contando el iPhone 11 ya tenemos que hablar de un 37% de las ventas totales, más o menos lo que logró el iPhone XR a principios del año pasado.

Los iPhone 8 y 8 Plus apenas rozan el 15% de las ventas estimadas totales, mientras que el iPhone XR aguanta este año con aproximadamente un 20% de las ventas. Sigue siendo un terminal interesante gracias a que Apple lo mantiene a un buen precio, aunque ya está quedando eclipsado por su sucesor.

Una última curiosidad: parece que los que tardan incluso menos de un año en renovar sus iPhone se quedan en un estable 7% tras bajar desde el 10% en 2016. Ahí tenemos a los early adopters que luchan por hacerse con lo más nuevo de Apple desde el primer segundo de la puesta a la venta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios