Publicidad

El iPhone 11 lidera las activaciones navideñas en EEUU en un ranking dominado por Apple
iPhone

El iPhone 11 lidera las activaciones navideñas en EEUU en un ranking dominado por Apple

El iPhone ha dominado el ranking de activaciones de smartphones en el periodo navideño de EEUU. En concreto, nueve modelos de la manzana se encuentran en el top diez de terminales, apenas dejando espacio para un modelo de la competencia. Así lo asegura la compañía de analytics Flurry en un post de su blog corporativo (vía Ryan Jones).

Un ranking liderado por el iPhone 11 y copado por Apple

iPhone

El ranking elaborado por la firma de análisis de datos se centra en el periodo del 25 al 31 de diciembre. Por tanto, comprende las activaciones realizadas inmediatamente después de la Navidad. Eso sí, recoge datos del mercado estadounidense, muy significativo por su peso a nivel mundial.

Activaciones Iphone Navidad

Aquí podemos ver la distribución de los diez modelos más activados estas navidades. Como puede observarse, nueve de los diez modelos son de Apple. El iPhone 11 lidera la lista con un 6,16%, seguido a cierta distancia del iPhone XR, con un 5,27%. El resto de modelos se encuentran a más de dos puntos porcentuales de distancia de estos dos terminales.

El iPhone 11 es el modelo más asequible de la actual generación, cuyo precio comienza en 699 dólares (50 dólares menos que el iPhone XR cuando debutó en 2018). El iPhone XR, en cambio, se encuentra a la venta a un precio oficial de 599 dólares. Estos precios, unidos a las promociones de las semanas previas así como las características de ambos, los convierten en dispositivos muy atractivos.

Llama la atención que los siguientes modelos sean el iPhone 7 y iPhone 8, respectivamente. El iPhone 11 Pro Max ocupa el quinto puesto, mientras que el iPhone 11 Pro no se encuentra en la tabla de clasificaciones. Los modelos iPhone 8 Plus, iPhone 6 Plus y iPhone 7 Plus completan el elenco de terminales con Touch ID y gran diagonal, seguidos del iPhone X. Entre ellos destaca el iPhone 6 Plus, que no es compatible con iOS 13 y probablemente se trate de modelos "heredados" por familiares.

El único terminal ajeno a Apple que también está presente en este ranking es el Xiaomi Mi 4 LTE. Según Flurry, este modelo arrebató el puesto al Galaxy A10e de Samsung en los días posteriores al 25 de diciembre.

Las atractivas 4,7 pulgadas del iPhone 8

iPhone 7

Si hay un rumor que está tomando fuerza estos últimos meses, ese es el de la aparición de un iPhone SE 2. Bajo la denominación "iPhone 9", se trataría de un terminal con chasis de iPhone 8 y diversas mejoras con las que los analistas estiman unos 20 millones de unidades vendidas.

Si hay algo que destaco de los datos aportados de Flurry, es el constante atractivo de las 4,7 pulgadas. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 8 se encuentran en el top 5 de activaciones del periodo navideño, por delante de otros modelos más grandes. Los iPhone de 5,5 pulgadas en adelante ocupan los siguientes puestos del ranking.

Esto es un reflejo de lo que vimos hace unos meses cuando hablamos de la nostalgia por el iPhone de 4 pulgadas. La distribución de modelos por su cuota de mercado histórica denota una clara atracción del consumidor por las 4,7 pulgadas, seguido de lejos por diagonales más grandes. Pero esto no significa que ese sea el tamaño perfecto para un iPhone, más bien apunta a que el consumidor tiende a modelos cada vez más grandes.

Las 4,7 pulgadas siguen manteniendo un atractivo importante entre los consumidores, de ahí que Apple piense en rescatarlas con un "iPhone 9"

El rumoreado iPhone 9 viene a ser una especie de coche escoba. Un rescatador de clientes rezagados o reacios a tener un iPhone de mayor tamaño. Un modelo que les empuje a tener un terminal moderno de más de cuatro pulgadas, conservando elementos familiares en un iPhone: botón Home, Touch ID y sin interfaz de gestos.

Los rumores afirman que veremos este sucesor del iPhone SE en la primavera. Desde luego, supondría un aliciente para renovar terminal a quienes busquen algunas de las últimas tecnologías de Apple a un precio más asequible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios