Publicidad

Un iPhone con macOS: ya hay filtraciones que hablan de este posible futuro

Un iPhone con macOS: ya hay filtraciones que hablan de este posible futuro
16 comentarios

Ayer terminé la jornada reflexionando acerca de la posibilidad remotamente futura de un iPhone que se pudiera conectar a una base o Dock para arrancar una versión completa de macOS y la mostrara en un monitor externo. Admití y admito que es algo que puede ocurrir, pero que a corto plazo es improbable. Sin embargo, un filtrador con el alias Mauri QHD en Twitter parece tener datos sobre justo eso.

Apple estaría trabajando con prototipos continuadamente para mejorar el concepto pero ya tendrían dos opciones listas para elegir una como producto final. La fecha de lanzamiento depende del avance de otros proyectos relacionados, cosa que la fuente dice creer con "un 95% de confianza" mientras avisa que le ha costado tres semanas reunir la información.

Una parte híbrida sobre la que arrancar dos interfaces gráficas

El iPhone no tendría dos particiones en su almacenamiento para poder arrancar iOS y macOS por separado: al parecer habría una base del sistema en común con la que poder utilizar las interfaces gráficas de ambos sistemas. Puede ser algo parecido a lo que ya vemos con Samsung Dex, pero más avanzado y optimizado.

La misma fuente filtraba algo muy parecido pero con un iPad y no un iPhone hace pocas semanas. En ese entonces decía que se trata de un proyecto con el que Apple lleva años trabajando:

Por supuesto, hay que tener en cuenta que esto son filtraciones que llegan desde Twitter. Mi compañero Eduardo ha hecho un repaso de cómo pueden acabar siendo visto el historial de fallos y aciertos del pasado, de modo que hay que tratar esto como lo que es: un rumor. Pero el que ya esté circulando en forma de filtración implica, como dije ayer, que no se trata de algo imposible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios