Un iPhone usado vale el doble que un smartphone Android en los programas de recompra
iPhone

Un iPhone usado vale el doble que un smartphone Android en los programas de recompra

El programa Trade In de Apple nos permite entregar nuestros dispositivos antiguos a cambio de un descuento en la compra de uno nuevo. Un programa muy interesante que, además de asegurar el correcto reciclaje, facilita la renovación de dispositivos. Un programa del que ahora tenemos un poco más de información.

Un descuento importante ante la renovación

Assurant, una compañía centrada en los derechos de los consumidores, ha publicado su informe anual sobre los programas Trade In. Programas, en plural, porque la compañía analiza también programas similares de otras compañías y siempre en el marco de los Estados Unidos. Aunque no se han publicado datos del programa específico de Apple las cifras y conclusiones son de lo más interesantes.

El informe empieza evaluando los cinco dispositivos más canjeados durante el pasado 2021, que son, por orden de mayor a menor: el iPhone XR, el iPhone 11, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. El mero hecho de que sean los iPhone los que más presencia tengan en el informe ya nos permite intuir cuán importante es el programa de Apple en los números.

Captura De Pantalla 2022 02 23 A Las 11 26 28

Si ya entramos en la comparación con Android, donde el Samsung Galaxy S9 se sitúa como el dispositivo más canjeado durante 2021, encontramos cifras de lo más interesantes. De media el valor para el canje de un iPhone ha sido de 199 dólares, mientras que en Android baja a 98 dólares. En todo caso, de media, se ha detectado un incremento del 13% en el valor de los canjes.

Captura De Pantalla 2022 02 23 A Las 11 26 40

Con estos valores, la cantidad total de dinero recibido de los programas Trade In por parte de los compradores asciende a 3.043 millones de dólares. Una cantidad más que notable, puesto que, además, representa un aumento más que considerable respecto a los 2.117 millones de dólares del año pasado.

Captura De Pantalla 2022 02 23 A Las 11 27 03

Otro dato de interés de este informe está en la edad de los teléfonos que se entregan para su renovación. En los últimos tres años los iPhone siempre han estado por encima de la media de renovación, lo que significa que renovamos nuestros iPhone menos a menudo. De media los iPhone entregados en 2021 como parte de los programas de Trade In tenían 3,35 años, mientras que el resto de teléfonos inteligentes se situaba en los 2,97 años.

Captura De Pantalla 2022 02 23 A Las 11 27 17

Números que vienen a confirmar lo que todos ya sabemos: que los iPhone son dispositivos que resisten bien al paso del tiempo y que, además, lo hacen reteniendo un valor económico importante. Una ventaja importante a la hora de hacernos con los nuevos modelos ya sea vendiendo nuestro iPhone antiguo o entregándolo como parte de esta clase de programas.

Captura De Pantalla 2022 02 23 A Las 11 28 52

Ya para terminar el informe cierra con las medias del valor de Trade In de los Apple Watch. Una gráfica dice más que mil palabras, sin duda, pero entre los datos más interesantes está la capacidad de retención de valor de los Apple Watch Series 1, 2 y 3, que apenas han bajado a lo largo del año.

Con todo tenemos una radiografía más clara de lo que representan los programas de Trade In a la hora de renovar nuestros dispositivos. Unos programas, como el de Apple, que hacen muy atractivo hacernos con nuevos dispositivos gracias al descuento que representa entregar nuestro anterior iPhone.

Imagen | Jeremy Bezanger

Temas
Inicio