Compartir
Publicidad
En Japón el iPhone XR bajará de precio y el iPhone X volverá a venderse, según WSJ
iPhone

En Japón el iPhone XR bajará de precio y el iPhone X volverá a venderse, según WSJ

Publicidad
Publicidad

Japón podría ver cambios en la línea de productos de Apple pronto. Según ha informado Wall Street Journal, la compañía tiene planes para vender el iPhone XR más barato gracias a contratos con operadoras e incluso podríamos ver de vuelta el iPhone X, discontinuado tras un año en el mercado.

Los recortes en el precio de un producto son raros en Apple. Normalmente el precio de salida se mantiene durante un año y después, con la llegada de una nueva generación, baja el precio. Que Apple reduzca el precio en un iPhone lanzado hace tan sólo unos meses desde luego sería extraño, más aún en un país como Japón, donde la compañía tiene una posición dominante y no necesita conseguir cuota de mercado.

XR

Samsung, posible culpable de que vuelva el iPhone X

Pero lo que sí que sería desconcertante es ver de vuelta al iPhone X. Apple discontinuó el iPhone X justo en el momento de lanzar el iPhone XS, XS Max y XR. En alguna ocasión hemos visto un movimiento similar por ejemplo con la producción del iPhone 6 para países de entrada a precios más bajos y años después de su lanzamiento. Que sea Japón, una vez más es sorprendente.

X

Una de las razones por las que Apple podría poner de nuevo a la venta el iPhone X es Samsung. Samsung se encarga de fabricar las pantallas OLED de Apple, y posiblemente alguna cláusula del contrato entre ambas empresas especificaba la fabricación de una cantidad determinada de pantallas por trimestre. Si los rumores son ciertos y Apple ha reducido la demanda de los iPhone actuales, hay que llegar a la cifra de pantallas OLED pedidas, y una buena forma de hacerlo es usarlas en el iPhone X de nuevo.

De todos modos, de momento son tan sólo rumores. Wall Street Journal asegura que tanto el relanzamiento del iPhone X como la baja de precio del iPhone XR comenzaremos a verlo a partir de la semana que viene en Japón. Estaremos atentos si es así de verdad, aunque difícilmente cruzará este plan las fronteras del país nipón.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio