Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia de como 'Find my iPhone' ayudó a recuperar un móvil perdido en Medellín

La historia de como 'Find my iPhone' ayudó a recuperar un móvil perdido en Medellín
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el tipo de historias como la que les voy a narrar a continuación es que podemos decir que la función 'Find my iPhone' realmente nos puede ayudar a encontrar nuestro dispositivo frente a una desafortunada pérdida. El usuario de Reddit FallofftheMap publicó hace unas horas un video en el que cuenta la travesía de su más reciente viaje de Quito (Ecuador) a Medellín (Colombia), destino en el que además perdió su iPhone y lo encontró con ayuda de la herramienta 'Find my iPhone'.

De acuerdo a la narración de FalloftheMap, después de pasar unos días en Quito decidió viajar a Colombia, haciendo una primera parada en Pasto (Nariño), para partir de allí a Medellín. Cuando llegó a su destino, notó que olvidó su iPhone 7 en el taxi que lo llevó al hotel donde pasaría la noche. Dos días después, utilizando la función 'Find My iPhone', el turista viajó por las calles de la ciudad en busca de su móvil, hasta que la herramienta lo llevó a un edificio donde, según los vecinos, vivía un taxista, efectivamente el que se había quedado con su smartphone.

El camino para recuperar el iPhone 7 extraviado

Apple

En compañía de la policía y una amiga con quien viajaba, el hombre esperó a que el taxista apareciera en escena. Cuando esto ocurrió, como era de esperarse, el taxista bajó del coche con el iPhone 7 del turista en sus manos. De acuerdo al relato de FallofftheMap, a pesar de que el teléfono tenía una versión de iOS modificada con jailbreak, y que ya tenía otra tarjeta SIM, 'Find My iPhone' funcionó a la perfección.

"Tuvimos la opción de enviarlo a la cárcel, pero no tenía el corazón para hacerlo después de ver las fotos de sus hijos en mi teléfono. El taxista le hizo jailbreak al teléfono y cambió la tarjeta SIM, pero aun así 'Find my iPhone' funcionó muy bien. Tuve suerte. El hombre guardó mi tarjeta SIM y me devolví con el teléfono. Pude recuperar y usar todos mis videos de la primera mitad del viaje", comentó FallofftheMap.

El usuario de Reddit publicó el vídeo de su travesía completa en su canal de YouTube, pero en el minuto 16:45 se puede ver el momento en el que se dirigió con su compañera y la policía de Colombia a recuperar el teléfono en un barrio un tanto peligroso de Medellín. En el lugar vivía efectivamente el taxista quien, de acuerdo a las autoridades, no era la primera vez que hacía algo así a los turistas que olvidaban sus pertenencias en su taxi.

La importancia de activar 'Find my iPhone'

Así que ya saben, lo mejor es siempre pensar en la seguridad de nuestros dispositivos y utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Para evitar grandes pérdidas (especialmente de la información) no solo es recomendable hacer copias de seguridad, sino habilitar funciones como 'Find my iPhone' o 'Find my Mac' que nos ayudarán no solo a localizar los equipos, sino que también sirven para inutilizarlos remotamente, enviar mensajes o incluso hacer sonar una alarma.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos