Compartir
Publicidad

La pantalla del iPhone 6 plus calificada como la mejor pantalla LCD jamás probada, El iPhone 6 también obtiene buena puntuación

La pantalla del iPhone 6 plus calificada como la mejor pantalla LCD jamás probada, El iPhone 6 también obtiene buena puntuación
97 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras casi cuatro días desde que se pusiese a la venta en varios países el nuevo iPhone 6 e iPhone 6 plus ya comienzan a aflorar los tests a fondo de diferentes elementos del teléfono. La semana pasada os hablábamos de la extensa prueba fotográfica que tuvo en tierras islandesas y ahora le toca el turno a la pantalla.

La conclusión vertida por DisplayMate es clara, la pantalla del iPhone 6 plus es la mejor pantalla LCD que han probado hasta el momento. Y antes de que alguien se me tire al cuello voy a remarcar lo de mejor pantalla LCD y no OLED, porque son cosas diferentes. Y en el propio artículo de DisplayMate lo dejan bien claro.

3a3dda4b404ff3105cbef98eefaa1aa99ded7f50.jpg

En esta ocasión, Ray Soneira de Display Mate, se ha deshecho en elogios hacia la pantalla del iPhone 6 plus y ha dado un muy buen resultado a la pantalla del iPhone 6. En otras ocasiones ha llegado a criticar muy duramente la pantalla de anteriores versiones del iPhone. Esta vez es claro, la pantalla del iPhone 6 plus es la mejor pantalla LCD que ha probado.

the-iphone-6-left-has-a-47-inch-screen-the-iphone-6-plus-right-has-a-55-inch-screen.jpg

LCD y OLED, dos tecnologías diferentes con sus pros y sus contras

Esto no quiere decir que considere que sea la mejor pantalla existente, hace hincapié en que la tecnología LED y OLED son diferentes como para definir una superior a la otra, cada una tiene sus puntos fuertes y otros puntos en los que flaquea. Si se detiene en la tecnología OLED, los ganadores son el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 4.

Según las propias palabras de Ray, la pantalla del 6 plus es la segunda pantalla en conseguir puntuaciones "muy alta o excelente" en todos los campos a medir en lo que a rendimiento de una pantalla se refiere. La pantalla del iPhone 6, aún siendo buena, no llega a los niveles de calidad del iPhone 6 plus.

article-2762212-2178b53600000578-884_964x603.jpg

Estamos ante la mayor mejora de pantalla dentro del iPhone desde que Apple introdujo la pantalla Retina en el iPhone 4 y eso se nota. Mayor nitidez, colores más fieles, menos reflejos... La pantalla del iPhone 6 competiría con la del Samsung Galaxy S5 mientras que la del iPhone 6 plus lo haría con la del Note 4.

Se encuentran en ligas similares y definir cual es mejor o peor pantalla depende de que puntos tomemos en consideración, las pantallas OLED son fuertes en aspectos en los que las pantallas LED no lo son y viceversa. Parece que los que duden entre un iPhone 6 plus o un Note 4 tendrán que tener más consideraciones aparte de la pantalla.

Vía | DisplayMate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio