Compartir
Publicidad

La resistencia al agua de los nuevos iPhone es debida a nuevas juntas y sellos en el dispositivo

La resistencia al agua de los nuevos iPhone es debida a nuevas juntas y sellos en el dispositivo
46 Comentarios
Publicidad

Estamos hablando del preludio de lo que será el iPhone 7, porque sí... Ya se está hablando de la próxima generación del iPhone que como característica estrella será su resistencia al agua (que alguien avise a Sony, que ellos no fueron). Ya sabéis que a cada salida de un nuevo terminal de Apple, diferentes sitios en Internet se encargan de hacerles mil y una pruebas.

Ya hemos averiguado que el iPhone 6s y 6s Plus monta dos tipos diferentes chips A9, uno fabricado por Samsung, más pequeño que el fabricado por TSMC. También han descubierto que es mucho más resistente al agua, el terminal aguanta sumergido más tiempo sin dar fallo. Al parecer la razón de esto está en nuevos sellos y juntas que se le han localizado al teléfono en su despiece.

iFixit, cómo no, han sido los primeros en desmontar el dispositivo, y tras ver las pruebas de resistencia al agua que han realizado algunos usuarios durante el fin de semana, han decidido revisar todo el terminal. Al parecer existe una junta que bordea todo el terminal de 0,3 milímetros de grosor. Esta junta parece ser la responsable de esta resistencia, Apple ha querido proteger más su terminal frente a líquidos externos.

Tal como dicen en iFixit, Apple podría haber siliconado simplemente los bordes, pero ha preferido rediseñar todo el terminal para incluir esta junta. También las conexiones a la placa base, ya sea de la batería, el chip A9 o el conector Lightning parecen estar más protegidos gracias al refuerzo de silicona que han introducido.

Al final parece ser cierta la máxima de la presentación del nuevo iPhone en la que decía "lo único que cambia es todo".

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio