Compartir
Publicidad

La fabricación del nuevo chip A9 se divide en un 60/40 entre TSMC y Samsung no dependiendo del tamaño del terminal

La fabricación del nuevo chip A9 se divide en un 60/40 entre TSMC y Samsung no dependiendo del tamaño del terminal
17 Comentarios
Publicidad

Ayer saltaba la noticia, Apple estaba utilizando dos proveedores para el Chip A9, Samsung y TSMC. Al tener ambos diferentes tecnologías de fabricación, el resultado eran dos chips ligeramente diferentes. El chip de TSMC era algo más grande que el de Samsung. Mucho se ha especulado en estas horas, pero ya tenemos más información que ofreceros.

Lo primero es que todo indica que nos encontramos ante un mero problema de suministro. Apple no quiere atarse a un único proveedor y por ello ha dividido la producción del chip entre dos. No influye que haya dos modelos de iPhone, uno más grande que el otro, lo cual nos podría llevar a pensar que Apple monta el chip de TSMC (el grande) en el iPhone 6s Plus y el de Samsung (el más pequeño) en el iPhone 6s.

El porcentaje real que se ha encontrado es de aproximadamente un 60 por ciento de chips fabricados por TSMC y un 40 fabricados por Samsung (exactamente un 58,96 frente a un 41,04). Un desarrollador, Hiraku Wang ha presentado una aplicación que es capaz de determinar que chip tiene montado el iPhone. Esta aplicación ha sido instalada por 2500 usuarios y los datos recabados han mostrado esta información.

Si nos centramos en el modelo, nos encontramos con que en el iPhone 6s es más común el chip de TSMC (un 78,27 por ciento) mientras que en el iPhone 6s plus ocurre al revés, el chip más común es el de Samsung (un 56,81). A día de hoy la comunidad parece estar volcada en este asunto y todavía, aún con los extensos análisis, no se ha podido encontrar una diferencia significativa de rendimiento que pueda afectar al día a día de los usuarios del iPhone 6s/6s Plus.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio