Publicidad

Hoy es el lanzamiento del iPhone 12: comienzan a llegar las primeras unidades a los usuarios
iPhone

Hoy es el lanzamiento del iPhone 12: comienzan a llegar las primeras unidades a los usuarios

Hoy es el día de lanzamiento de los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Los dos primeros modelos que debutan de un total de cuatro versiones de iPhone en esta generación. Las primeras unidades ya han empezado a llegar a sus usuarios alrededor del mundo, siendo los que se encuentran en Australia, Nueva Zelanda y Japón los primeros en recibirlo.

Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro comienzan a llegar a los primeros usuarios

Este usuario de Nueva Zelanda ha publicado una foto con su nuevo iPhone 12 Pro en color grafito durante esta madrugada. Según indica, su smartphone anterior era un iPhone 8 Plus también de color negro. Países como este, junto con Australia y Japón son los primeros en recibir los nuevos modelos por su situación geográfica.

En Sydney, las Apple Store ya han abierto. Y se encuentran los primeros compradores de iPhone 12 haciendo cola. Aunque a diferencia de otros años, son muy poco numerosos, llevan mascarilla y guardan la distancia de seguridad. La propia compañía ha preferido evitar este tipo de aglomeraciones por razones de salud obvias.

Este usuario de Japón ha recibido su iPhone 12 negro hace apenas unas horas. NTT DOCOMO es una de las operadoras más importantes del país. En la segunda foto, vemos cómo queda este smartphone de 6,1 pulgadas frente a un iPhone de lo que parece ser 5,8 pulgadas.

Varios youtubers como Verownika también han recibido sus unidades aunque con más días de anticipación. Lo que sí lleva tiempo llegando a las direcciones de los usuarios, son los accesorios de esta generación. Además de las fundas, tenemos los nuevos MagSafe, que nuestro compañero David Bernal Raspall ya probó hace unos días.

Un stock agotado que ya se entrega a finales de noviembre

iPhone 12 pro

La escasez de estocaje en el iPhone 12 y iPhone 12 Pro empezó a hacerse evidente a las pocas horas de la apertura de las reservas. En Taiwán se ha detectado una demanda que multiplica la del periodo equivalente del año pasado, con Kuo afirmando que hay más demanda que otros años.

Eso sí, debemos tener en cuenta que Taiwán es un mercado menor y que 2020 es un año atípico. No sabemos cómo le ha afectado a la capacidad de producción del iPhone 12 ni a la demanda real, de momento. Lo que sí podemos ver ahora mismo es cuáles son los tiempos de entrega de los distintos modelos de iPhone 12 en España, según la tienda online de Apple:

stock iPhone 12 y iPhone 12 pro
  • iPhone 12 en todas sus capacidades y colores: entre 10 y 16 de noviembre.
  • iPhone 12 Pro azul pacífico y grafito en todas sus capacidades: entre 10 y 16 de noviembre.
  • iPhone 12 Pro plateado y dorado en todas sus capacidades: entre 16 y 23 de noviembre.

Está claro que el stock de iPhone 12 se ha agotado. Y que existen dos grandes grupos de teléfonos, los que se entregan en la primera quincena de noviembre, que incluye los modelos y colores más populares. Y en el segundo, los iPhone 12 Pro plateado y dorado, que se entregan en la segunda quincena. Como es obvio, desconocemos el mix de producción de todos ellos y puede que simplemente Apple haya calculado una menor demanda para esos modelos sobre el resto.

En otros trimestres y con el lanzamiento a finales del Q4 fiscal de Apple, los inversores y analistas podían tener un aperitivo de las ventas de los nuevos iPhone antes de acabar el año natural. Para conocer el impacto de los nuevos modelos, tendremos que esperar a la conferencia de accionistas de Apple de este trimestre. Que presumiblemente será a finales de enero o principios de febrero de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios