Compartir
Publicidad
Publicidad

Liberando un iPhone de Movistar legalmente

Liberando un iPhone de Movistar legalmente
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque es algo que no suele hacer mucha gente, legalmente al cumplir la permanencia de un contrato telefónico la compañía que nos subvenciono el terminal está obligada a liberarnos el terminal. Esto es España es similar a una utopia, se puede llegar a conseguir aunque es normal que la gente caiga en la desesperación tras intentarlo.

Curiosamente no es mi caso y me puedo casi sentir afortunado por haber liberado mi terminal, siendo además un iPhone.

Para poder liberar nuestro terminal hay que cumplir un requisito indispensable: haber terminado la permanencia de nuestro contrato. En más de un sitio he leído sobre la liberación de terminales pasados 12 meses aunque no se haya cumplido la permanencia. Lo cierto es que ningún operador de Movistar me ha podido confirma esa información, por lo que desconozco la veracidad de la misma.

Mi caso es algo especial, aunque realmente no habían pasado los 24 meses decidí, por motivos personales, romper con mi contrato de permanencia pagando la correspondiente penalización por ello.

Una vez pagada la penalización decidí, intentar al menos, liberar mi terminal por puro capricho. Curiosamente en la primera llamada no me pusieron ninguna pega, me pasaron con el departamento correspondiente y tras la petición de muchos datos acerca del terminal, el IMEI no es el único dato que hay que ceder, completamos la operación.

bluetooth-photo-share.jpg

El operador me comento que es un proceso lento y que podría demorar unos 30 o 45 días ya que era Apple la encargada de liberar el terminal y no Movistar.

La liberación del iPhone de forma legal es un proceso realmente extraño, al menos en comparación con otros terminales. Esta liberación no se realiza con la introducción de un código si no que es Apple la que directamente mediante iTunes libera el terminal. El proceso roza lo “mágico” puesto que se realiza sin previo aviso durante una sincronización cualquiera.

Hasta aquí todo era normal. Pasado poco más de dos semanas un mensaje de Movistar con un extraño texto aparecía en mi terminal:

“Movistar informa: su código de exclusividad ya se encuentra disponible”

Nada más recibir este mensaje me puse en contacto con Movistar y al comentarles la información recibida en el mensaje me contestaron que ellos no tenían ningún informe sobre la liberación del terminal de mi linea.

La sorpresa no podía ser mayúscula. El operador me dijo que si quería podía volver a realizar la operación, en este caso las cosas no fueron tan fáciles. Todo eran pegas y sus ultimas palabras fueron un “lo más seguro es que su terminal no se libere“.

En este momento podemos decir que me agregué a ese grupo de personas que habían fallado en la liberación de su terminal. Sin darle más importancia cerré el tema. Todo esto tuvo lugar aproximadamente a mediados de Julio.

A principios del mes de Septiembre, mi terminal empezó a funcionar de una manera errática así que decidí restaurarlo. No os engaño si la restauración tardo cerca de las 2 horas hasta completar todo el proceso. La sorpresa vino cuando nada más activar el terminal me apareció la información que podéis ver en la captura que acompaña esta entrada.

Sinceramente, no le di importancia. Incluso me sonaba haber visto la captura otras veces así que decidí continuar con la restauración del terminal. Al terminar la curiosidad me mataba así que busque un SIM de otro operador y la introduje en mi terminal. No podía ocultar mi cara de asombro al ver esto en mi iPhone:

iphone-liberado.jpg

¿Mi iPhone era libre? pero… ¿No era imposible? Lo cierto es que puedo sentirme afortunado, soy una de esas extrañas y escasas personas que han liberado su iPhone de forma legal.

Si quieres intentarlo, sólo te puedo dar un gran consejo que te será muy útil: ten paciencia. Si realmente cumples los requisitos tu iPhone se liberará pero no esperes que sea en 5 minutos. En mi caso tardé cerca de 2 meses y en el tuyo será una cifra similar o algo inferior en el mejor de los casos. Pero sobre todo, no desesperes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos