Publicidad

Llegar y triunfar: las habitaciones de los hoteles Starwood ya están listas para ser abiertas con el iPhone o el Apple Watch

Llegar y triunfar: las habitaciones de los hoteles Starwood ya están listas para ser abiertas con el iPhone o el Apple Watch
13 comentarios

Publicidad

Tal y como se comentó en la keynote de septiembre, algunos hoteles se están preparando para tener una nueva ventaja: que sus clientes puedan acceder a sus habitaciones usando el iPhone o el Apple Watch en vez de una llave o tarjeta tradicional. El primero en hacerlo ha sido la cadena Starwood, que gestiona hoteles como los Aloft, los Element o el W (en la imagen podéis ver el presente en Barcelona).

Aunque algo asocial, el sistema será muy cómodo: reservaremos la habitación online, nos descargaremos la aplicación del hotel en el iPhone, recibiremos en ella el número de habitación y cuando lleguemos podremos ignorar al personal de recepción a ir directamente a la habitación abriéndola con el móvil o el reloj.

El chip NFC no se ve involucrado en esto, todo funciona a través de Bluetooth. Por lo tanto, esto podrá funcionar con el iPhone 4S y posteriores además de con móviles de otras plataformas. Pero si lees esto desde Applesfera significa que, como yo, estarás ya soñando en poder acercar tu Apple Watch a la puerta de algún hotel y entrar en tu habitación sin más dificultades. Hilton, otra cadena de hoteles mundialmente conocida, estrenará el mismo sistema en diez de sus inmuebles estadounidenses a principios del 2015.

Imagen | Armandoreques
En Applesfera | Angela Ahrendts comunica a sus empleados que el Apple Watch se lanzará "en primavera"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir