Compartir
Publicidad

Los modelos más recientes de iPhone y iPad soportan Bluetooth 4.2

Los modelos más recientes de iPhone y iPad soportan Bluetooth 4.2
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha modificado sin previo aviso la página de especificaciones de muchos de sus dispositivos iOS más recientes para reflejar una interesante actualización en el soporte del estándar Bluetooth, antes la versión 4.0 y ahora la 4.2. Resulta que, de la noche a la mañana, el iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 4 soportan la versión más moderna de la popular especificación de comunicación inalámbrica, mientras que el iPod touch se mantiene en la versión 4.1 con la que fue lanzado.

Comenzando por las mejoras de la versión 4.1, una actualización incremental de software que no requería de cambios de hardware, encontramos la incorporación del nuevo sistema de especificaciones Bluetooth Core Specification Addenda (CSA 1, 2, 3 y 4) que facilitan la conexión automática de dispositivos tan pronto entran dentro de su radio alcance, permiten el uso simultáneo de varios perfiles y se mejora la convivencia con LTE.

La versión 4.2 por su parte, publicada por el Bluetooth Special Interest Group en diciembre del año pasado, incluye importantes novedades para el IoT (Internet de las cosas) como la conexión a Internet sin intermediarios gracias al soporte IPv6/6LoWPAN, la optimización del consumo de batería o un incremento de velocidad (2.5 veces más rápido) y volumen de datos soportado (10 veces más).

Esta última característica (denominada Data Length Extension) requiere de hardware específico que desconocemos si se encuentra o no presente en los dispositivos de Apple, aunque otras mejoras importantes de esta versión como la privacidad, para que ningún dispositivo Bluetooth Smart pueda ser rastreado sin nuestro consentimiento previo, sí que son específicamente de software.

Bluetooth Ipad

El iPhone 5s y los iPad Air y iPad mini 2 siguen en la versión 4.0, quedándonos con la duda respecto al iPad mini 3. Lo mismo ocurre con los nuevos iMacs lanzados ayer mismo, si bien tenemos la confirmación de que los nuevos accesorios Magic Keyboard, Magic Trackpad 2 y Magic Mouse 2 sí que soportan Bluetooth 4.2.

Sitio oficial | Apple.es - Compara los modelos de iPhoneCompara los modelos de iPad
Más información | Bluetooth 4.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio