Compartir
Publicidad
Nuevos Magic Keyboard, Magic Trackpad 2 y Magic Mouse 2 con batería integrada y conector Lightning
Accesorios

Nuevos Magic Keyboard, Magic Trackpad 2 y Magic Mouse 2 con batería integrada y conector Lightning

Publicidad
Publicidad

El iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K y la renovación del resto de la gama del Mac de escritorio más popular no son la única novedad del día. Tal y como esperábamos, Apple ha acompañado estos equipos con nuevos accesorios inalámbricos, poniendo al día su teclado, ratón y trackpad para decir adiós a las pilas.

Y es que la principal novedad del teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2 es sin lugar a dudas la sustitución de las pilas AA por una batería recargable de iones de litio y, según la manzana, una "estructura interna más sólida" que se nota al utilizarlos. Por fuera desde luego lo parecen, pero dejando a un lado su contundente diseño en aluminio, lo que sí notaremos es la posibilidad de recargarlos conectándolos al Mac con un cable Lightning a USB como el de los dispositivos iOS.

Un minuto de carga es suficiente para utilizarlos durante una hora

Con una autonomía aproximada de un mes, su batería se recarga por completo en dos horas y aunque tan solo el teclado y el trackpad pueden utilizarse conectados, el ratón tampoco supondrá un gran problema teniendo en cuenta que un minuto de carga nos proporciona una hora de uso.

Teclado Magic Keyboard

Teclado

Al margen del salto al uso de batería, el nuevo teclado inalámbrico de Apple ha adoptado un mecanismo de tijera rediseñado que responde de un modo más rápido y preciso, siendo según la compañía de la manzana un 33% más estables.

Externamente el Magic Keyboard adopta una forma más sólida que reposa completamente sobre la mesa. Paradójicamente, se reduce tanto las dimensiones como el peso, que ahora son 27,9 x 11,49 cm frente a 28 x 13,2 cm del modelo anterior, 1,09 cm de alto en el extremo superior frente a 1,8 cm, y 231 gramos en lugar de 323 (con pilas). Es más pequeño, pero las teclas son más grandes.

Lo que no se reduce es el precio, que pasa de 69 euros a la friolera de 119 euros, casi nada. Un duro golpe donde más duele que nos hace preguntarnos si Apple se han equivocado con el precio o ha olvidado mencionar alguna característica secreta como la finalmente descartada retroiluminación LED.

Ratón Magic Mouse 2

Raton

"Como ya no lleva pilas, la estructura interna del ratón Apple Magic Mouse 2 necesita menos piezas. Es más ligero y estable y su parte inferior es uniforme, por eso se mueve con mayor suavidad."

Menos piezas que tampoco se traducen precisamente de un modo positivo (para nosotros) en el precio. 89 euros frente a los antiguos 69 euros por un ratón que, aquí sí, cuenta como única novedad respetable el cambio a batería. Físicamente es virtualmente idéntico al modelo anterior, manteniendo las mismas dimensiones aunque reduciendo algo su peso (99,2 gramos frente a 116).

Apple asegura que también es más resistente y que su base se ha optimizado para deslizarse más fácilmente. Base que, por cierto, sí que revela cambios al prescindir del antiguo compartimento para las pilas e incorporar el conector Lightning.

No me cabe duda que es un gran ratón, pero nuevamente, echamos de menos algún detalle adicional que justifique el aumento de precio. Una actualización de su superficie Multi-Touch a la tecnología Force Touch y un actuador háptico no habría estado de más.

Magic Trackpad 2

Trackpad

Para terminar tenemos el trackpad de la manzana, un accesorio que podemos elegir alternativamente al ratón con la compra de cualquier iMac y que, ahora sí, reúne el mayor número de novedades. A nivel de diseño es una extensión del nuevo Magic Keyboard, una pieza sólida de aluminio de 16 x 11,49 cm y 1,09 de alto en su extremo superior que, a diferencia del resto, gana peso para situarse en los 231 gramos frente a los antiguos 186. Quizás me equivoque, pero apostaría a que es una decisión intencionada para que baile menos sobre la mesa.

Pero centrémonos en dos novedades verdaderamente importantes: una superficie un 29% mayor y la tecnología Force Touch, heredada del trackpad de los nuevos MacBook capaz de detectar la intensidad con la que presionamos para ejecutar acciones especiales en OS X El Capitan. Genial, os lo aseguro. Ahora la mala noticia: ¿Os acordáis cuando el Magic Trackpad costaba 79 euros? Olvidadlo, ahora son 149 euros.

One more thing...

Más sorprendente que este sensible aumento de precio que ha pillado a muchos desprevenidos es la decisión de seguir ofreciendo como alternativa con cable el ratón Apple Mouse, un modelo que no se renueva desde 2007 y cuyo diseño difiere entre poco y nada del modelo original de 2005. Su precio, 59 euros, sí que es una verdadera obscenidad; el mismo precio por cierto que el Apple Keyboard con teclado numérico, otra reliquia de 2007 que también se resiste a ceder el testigo y que al menos en este caso sigue resistiendo el paso del tiempo. El que suscribe teclea cada artículo desde él y he de decir en su favor que es una bendición para los que detestamos andar cambiando pilas. Aún así, actualizar sus dos puertos USB a la versión 3.0 no habría estado de más.

Sitio oficial | Apple.es - Accesorios
En Applesfera | Apple actualiza toda la familia iMac con pantallas 4K, más potencia y nuevos accesorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio