Compartir
Publicidad
Estas son las aplicaciones que ya utilizan el Force Touch Trackpad
Aplicaciones macOS

Estas son las aplicaciones que ya utilizan el Force Touch Trackpad

Publicidad
Publicidad

El Force Touch Trackpad es una de esas novedades de las que no había ningún rumor, y que por lo tanto nos sorprendió gratamente. Muchos nos hemos quedando probando dicho Trackpad, sin creernos que ahí no hay realmente un click como tal. Pone las bases, literalmente, para un nuevo tipo de interacción con los dispositivos que incluso podría llegar al iPhone.

Los desarrolladores, por lo tanto, también se han puesto a trabajar para que sus aplicaciones puedan aprovechar ese Force Touch Trackpad. Ya está presente en toda la gama de MacBook y MacBook Pro, así que no es una mala idea. Veamos algunos de los programas pioneros.

Pixelmator

Captura De Pantalla 2015 04 29 A Las 21 43 54

El editor fotográfico más popular de las plataformas de Apple no ha tardado en lanzar su soporte para el Force Touch Trackpad. La aplicación reconoce la presión que aplicamos con nuestros dedos y en consecuencia varía el tamaño del pincel con el que estamos dibujando. Cuesta 29,99 euros en la Mac App Store.

Inklet

Inklet

Tenemos funciones muy parecidas a las de Pixelmator con Inklet, que combina el uso de un lápiz stylus para poder jugar con la presión pero con mucha más precisión que con nuestros dedos. No es para todo el mundo, pero sí que es una opción interesante para los diseñadores. Cuesta 24,95 dólares desde su web oficial.

iMovie

iMovie

Apple ha empezado su ronda de actualizaciones de las aplicaciones oficiales de OS X por iMovie, su editor de vídeo. La vibración háptica del Trackpad se activará cuando hagamos acciones como arrastrar un clip de vídeo hasta su longitud máxima, o como arrastrar el título de un vídeo hacia su posición alineada. Gratuito con todos los Mac nuevos y descargable desde la Mac App Store.

OS X: aplicaciones y rutinas del sistema

Os X Yosemite

Además de las aplicaciones más dedicadas que hemos visto, también hay que tener en cuenta algunos detalles que se han integrado directamente con el núcleo de OS X y/o en las aplicaciones más básicas que vienen con el sistema:

  • Si hacemos force click encima de un archivo, se abrirá Quick Look.
  • Si hacemos force click encima del botón de avance de reproducción en QuickTime, ese avance irá más rápido o más lento dependiendo de la presión que ejerzamos.
  • Si hacemos force click encima de una palabra en Safari u otro navegador, aparecerá su significado en un panel emergente.
  • Si hacemos force click encima de una dirección, un número de teléfono o una fecha en aplicaciones como Mail, Safari u otro navegador, iMessage o Calendario podremos llamar a ese número, añadir la dirección a un contacto la agenda o la fecha en forma de evento en el calendario.
  • Usando force click en Vista Previa podremos crear una firma digital dibujando con el dedo encima de cualquier documento.
  • Usando force click en Mapas podremos hacer zoom más rápida o lentamente dependiendo de la presión que ejerzamos.

En Applesfera | "El Force Touch será una futura base de nuevas interacciones": Stuart Frisby, diseñador de Booking.com en el Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio