Publicidad

Más detalles de iOS 9: soporte para Force Touch, un nuevo teclado y mejoras en iMessage

Más detalles de iOS 9: soporte para Force Touch, un nuevo teclado y mejoras en iMessage
36 comentarios

Publicidad

Mark Gurman, de 9to5Mac, no quiere descansar después de llenar la semana pasada de rumores muy detallados sobre los próximos sistemas operativos de Apple. El editor ahora filtra más detalles de iOS 9, copados por una supuesta compatibilidad con el click Force Touch.

Esto sugiere que los próximos iPhone, en consecuencia, pueden incorporar esa tecnología háptica en su pantalla. Ofrecería una capa más de interacción al usuario, y podría provocar cambios importantes en la interfaz de iOS dependiendo de qué acciones podemos hacer con ese nuevo tipo de click.

Algunas de las acciones que se proponen en la fuente son reemplazar las que se hacen ahora mismo con un toque más duradero, colocar una chincheta en los mapas, buscar definiciones de palabras seleccionadas... hay muchas posibilidades, aunque en la WWDC 2015 no se vería nada de eso ya que Apple se reservará la presentación de esa función en cuanto presente el "iPhone 6S" cuando termine el verano.

Apple quiere retocar todavía más el teclado en iOS 9, señal de que no están demasiado contentos con el de iOS 8

El teclado del sistema también cambiará, ya que lo aprendido con iOS 8 ha hecho que en Cupertino estén eligiendo entre varios nuevos diseños del teclado para que sea más cómodo a los usuarios y tenga funciones extra cuando trabajemos con él en modo apaisado. iMessage también recibirá mejoras más pequeñas, como la posibilidad de seleccionar qué contactos queremos que sepan cuando hemos leído/recibido un mensaje.

Finalmente, un último detalle: iOS 9 estará preparado para que en Canadá puedan usar Apple Pay. Todavía no sabemos nada acerca de España al respecto, pero nos podemos tomar esto como una señal.

En Applesfera | He aquí una posible utilidad de Force Touch en el iPhone: Quick Look

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir