Compartir
Publicidad
Los plazos de entrega del iPhone SE se alargan hasta finales de abril, ¿éxito de ventas?
iPhone

Los plazos de entrega del iPhone SE se alargan hasta finales de abril, ¿éxito de ventas?

Publicidad
Publicidad

Si a comienzos de semana una encuesta afirmaba que el iPhone SE había tenido 3,4 millones de reservas en China, unas horas después, el famoso analista Ming-Chi Kuo echaba un jarro de agua fría al afirmar que las ventas en realidad habían sido mediocres. Para agravar la incertidumbre, Apple no divulgó las ventas durante el primer fin de semana de disponibilidad de su nuevo terminal de 4 pulgadas.

Sin embargo, puede que la historia esté cambiando. Desde hace un par de días y con el lanzamiento en los países de la segunda oleada, la disponibilidad online del iPhone SE ha sido desplazada hasta finales de abril en todos los países donde se encuentra a la venta. En el caso de España y tal como muestra la imagen de portada, todos los modelos tienen una fecha estimada de entrega del 26 al 29 de abril (en el momento de escribir este artículo). 

Un iPhone con tecnología punta y precio reducido

Ifixit

Durante la presentación del iPhone SE, Apple tardó menos de 5 minutos en mencionar todas las características del terminal. Y es que cuando vimos el despiece perpetrado por iFixit, supimos que la compañía había tomado numerosos componentes de la generación del iPhone 5s. Pero Apple no dudó en mejorar las partes clave del teléfono.

El iPhone SE es una renovación del iPhone 5s que tan buenos resultados trajo a Apple en su momento

A saber, chips A9 y M9 de última generación, cámara de 12MP, chip NFC para pagar con Apple Pay y 2GB de memoria RAM. Es decir, que cuenta con las mismas piezas que el iPhone 6s. Aún más sorprendente fue conocer su precio de partida: 399 dólares (sin IVA) o 489 euros (con IVA) en España.

Con estas características técnicas, queda claro que el iPhone SE es una versión muy potente y renovada del iPhone 5s, a un precio al que nunca habíamos visto un terminal de Apple nuevo. Al tratarse de componentes reutilizados de otros modelos, un diseño familiar y de que los procesos de producción y maquinaria ya están optimizados, Apple ha podido alcanzar una franja de precio que es 260 euros más baja que el iPhone 6s.

Un iPhone para un público diferente

Iphone Se

Durante la presentación, Greg Joswiak dejó caer que durante 2015, su compañía había vendido un 13% de iPhones de 4 pulgadas. Traducción: 30 millones de unidades de iPhone 5 y 5s. Eso significa que aún hay una parte pequeña pero significativa en valores absolutos que prefirió hacerse con un terminal de Apple de estas características.

Ya fuera por el precio más asequible o porque se trata de un terminal de 4 pulgadas, podemos deducir que hay una parte importante de personas interesadas. Es por eso que Apple decidió renovar este terminal, reconociendo que se trataba de una situación excepcional y dándole el apellido "SE" o edición especial.

Este iPhone está dirigido a un público diferente al del iPhone 6s y 6s Plus

El iPhone SE es un terminal lanzado en un momento atípico para la compañía ya que se encuentra justo en la mitad del ciclo de renovación anual del iPhone (septiembre). Con todo esto, podemos hacer un perfil del usuario al que va dirigido:

  • Se siente cómodo con las 4 pulgadas.
  • Quiere tener un terminal que envejezca bien.
  • El presupuesto disponible es importante a la hora de renovar teléfono.
  • Quiere mantenerse o entrar en el ecosistema iOS.
  • No necesita tener lo último de lo último ni tenerlo cuanto antes.
  • Con 16 o 64GB de almacenamiento tiene suficiente.
Iphone

De modo que ya podemos volver a la noticia que abría este artículo. En un principio, se especulaba que las ventas del fin de semana del lanzamiento habrían sido mediocres. Pero, al parecer, conforme ha avanzado la semana se han alargado los tiempos de entrega y reducido la disponibilidad en tienda. Lo cual encajaría con el tipo de público al que va dirigido el iPhone SE: personas que nos son early adopters y no quieren lo último en tecnología.

Aunque hay indicios que apuntan a que el iPhone SE va a tener su público, lo cierto es que la alta demanda ha pillado desprevenida a Apple. Es posible que averigüemos algo más durante la conferencia de accionistas que se celebrará a finales de este mes. Hasta entonces, estaremos atentos a cualquier otra pista.

En Applesfera | Así queda el iPhone SE dentro de la familia iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio