Compartir
Publicidad

Ya está aquí: el iPhone SE pasa por el quirófano de iFixit

Ya está aquí: el iPhone SE pasa por el quirófano de iFixit
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Vayamos por partes", que diría Jack el Destripador, es el lema de iFixit. La compañía más famosa de despiece de dispositivos electrónicos publicó hace unas horas su último logro: desmontar el iPhone SE. La operación ha tenido lugar poco después de que el último terminal de Apple llegara a las manos de los primeros compradores.

En lo que se ha convertido toda una ceremonia, iFixit ha publicado su guía paso a paso en la que muestra el dispositivo al desnudo. El iPhone SE fue presentado la semana pasada como un iPhone 5s con componentes de última generación. Entre ellos, destacan el chip A9, cámara de 12MP, NFC y 2GB de RAM del iPhone 6s.

El iPhone SE, cuyas iniciales significan Edición Especial en inglés, guarda otras sorpresas bajo el capó.

iPhone SE, los otros componentes encontrados por iFixit

Iphone Se

El chip, cámara y memoria RAM del iPhone SE vienen directamente heredados del iPhone 6s. Pero parece que el resto de componentes que conforman el teléfono se corresponden con los que montaba el iPhone 5s. Empezando por un diseño idéntico en el que solo cambia la aparición del color rosado y que los bordes biselados tienen un acabado mate.

La cámara frontal de 1,2MP, Touch ID de primera generación, la pantalla, motor de vibración, altavoz y conector Lightning son los mismos que en el iPhone de cuatro pulgadas al que sustituye. La batería también se ha modificado ligeramente, con un aumento del 4% hasta los 1624mAh. Un despiece muy diferente al que hice hace unos días del iPhone 3G de 2008.

Chips
El iPhone SE es una clara muestra de que Apple está dispuesta a atacar la gama media del mercado de smartphones

El iPhone SE viene a completar la familia del iPhone, actualizando y poniendo al día el modelo de cuatro pulgadas. Su principal atractivo, aparte de los componentes renovados que hemos mencionado, es su precio de salida: 399 dólares en EEUU antes de impuestos o 489 euros.

Para alcanzar este precio, Apple ha decidido recuperar esos componentes de hace tres generaciones, pero que siguen dando una experiencia de uso excelente. Además, la compañía ha prescindido de tecnologías como 3D Touch y su sensor háptico presente en la generación 6s.

Las reservas del iPhone SE se abrieron esta semana, con una entrega estimada a lo largo de la semana que viene.

En Applesfera | Confirmado: el iPhone SE tiene 2 GB de memoria RAM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio