Compartir
Publicidad

Más patentes lo sugieren: el iPhone plegable no es ninguna utopía

Más patentes lo sugieren: el iPhone plegable no es ninguna utopía
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka ya hablaron del tema advirtiendo que no se trata de ninguna tontería: podríamos empezar a ver smartphones plegables dentro de poco. Todas las compañías tecnológicas están haciendo experimentos sobre el tema, incluyendo Apple con sus patentes de hace más de año y medio.

Hoy podemos ver otra de estas patentes, encontrada por Patently Apple entre una serie de patentes que recientemente han obtenido luz verde desde la oficina de patentes de los Estados Unidos. En ella podemos ver un iPhone con una pantalla que se puede plegar, sin marcos ni compromisos en la zona por la que se dobla.

Que se pliegue, pero que no se note

Patente Apple Iphone Plegable Jpg Detalle

Desplegado, el iPhone parecería un iPad ya que la pantalla no tendría el aspecto de plegarse por ninguna parte. El panel estaría desplegado encima del eje del pliegue, y una capa protectora evitaría que se rompiera a medida que abriéramos y cerráramos el teléfono. El sistema está ideado de tal manera que la pantalla podría quedar plegada en la zona interior o en la exterior del iPhone.

De momento los analistas se basan en estas patentes para decir que Apple puede lanzar un iPhone plegable en 2020, aunque tiene pinta de que otras marcas lo van a hacer antes. Y no hablo de un modelo experimental, sino del flagship de la marca. Nuestra forma de utilizar iOS cambiaría enormemente con este nuevo concepto, así que desde Cupertino ya deben estar contemplando cualquier posibilidad.

En Applesfera | Apple ha experimentado con "expansiones" de hardware para el Apple Watch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos