Compartir
Publicidad

Mejoras en la sincronización de contactos entre Gmail y Snow Leopard

Mejoras en la sincronización de contactos entre Gmail y Snow Leopard
41 Comentarios
Publicidad

Probablemente más de uno ya os hayáis dado cuenta de primera mano, pero Google acaba de publicar en su Google Mac Blog una entrada comentando que Snow Leopard mejora la sincronización de contactos entre Mac OS X 10.6 y la agenda de contactos de Gmail.

Esta característica ya estaba presente desde la versión de Leopard 10.5.3, aunque sólo disponible para usuarios de iPhone / iPod touch. Con la llegada de Snow Leopard, Google anuncia que la sincronización se puede hacer con la Agenda del Mac sin tener que sincronizar previamente ningún iPhone.

Además, la sincronización es selectiva: Sólo se importarán desde la cuenta de Gmail aquellos contactos guardados en “Mis contactos” y no todas las direcciones que Gmail guarda cuando contestamos o nos envían un mail. Esto es realmente importante si no queremos ver como nuestra agenda se llena con 1000 contactos que no sabemos quienes son.

Activarlo en Snow Leopard es ligeramente distinto a cómo se hacía en Leopard, pero igual de fácil: Vamos a Agenda / Preferencias / Cuentas y marcamos la casilla “Sincronizar con Google”. Introducimos la información de nuestra cuenta y la próxima vez que sincronicemos (por ejemplo desde la barra superior, el icono de las dos flechas en círculo) se procederá a la sincronización.

Os recuerdo que la sincronización lo que hace es importar hacia ambos lados aquellos contactos que no existan, y que antes de tocar nada es recomendable hacer una copia de seguridad de la Agenda de Mac y de la de Gmail.

Más información | Improved Contact Sync in Snow Leopard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio