No es sólo el chip: TrendForce cree saber la memoria RAM de todos los modelos del iPhone 14

No es sólo el chip: TrendForce cree saber la memoria RAM de todos los modelos del iPhone 14
3 comentarios

Los rumores sobre los chips de los próximos iPhone se han vuelto ya muy precisos: se apuesta para que los A15 sigan presentes en los iPhone 14, mientras que los iPhone 14 Pro serían los que tendrían un nuevo chip 'A16' en su interior. Teniendo esto presente, ya hay quien se atreve a concretar la memoria RAM de cada modelo de esos iPhone 14.

6 GB para todos

Ad023dde D39d 4d18 919c 3ce4b2d821db

TrendForce ha sido quien ha lanzado esta apuesta: todos los modelos del iPhone 14, no-Pro y Pro, llevarán 6 GB de memoria RAM. Eso significa que el chip A15 de esos iPhone será un modelo mejorado respecto al de los iPhone 13, que lleva 4 GB de memoria.

Los 6 GB de memoria de los iPhone 14 Pro tendrán otra ventaja aparte: su memoria será de tipo LPDDR5 mientras que la del resto de modelos será LPDDR4 como los iPhone 13 actuales. No es algo que el usuario general vaya a notar en su día a día, pero la memoria LPDDR5 es más rápida y consume menos energía. Se puede traducir en una mayor autonomía, y más memoria RAM implica poder tener abiertas más aplicaciones al mismo tiempo.

Otra apuesta que hacen en TrendForce (aunque admitiendo que ya no están tan seguros de ella) es que los iPhone 14 Pro podrían venir con 256 GB de almacenamiento base. Los iPhone 14 estándar seguirían partiendo con un almacenamiento de 128 GB. Un buen motivo de este cambio puede ser la limitación actual de los iPhone 13 Pro, que no graban en ciertos formatos de vídeo si el modelo es de 128 GB para no saturar de espacio el terminal demasiado pronto.

Especificaciones como la memoria RAM son detalles que Apple no suele revelar en sus fichas oficiales, ya que para ella no es algo que deba preocupar a los usuarios. De momento la estrategia ha funcionado: nadie decide comprar o no comprar un iPhone dependiendo de la memoria RAM que tenga. Lo que cuenta es la experiencia de usuario con la interfaz y su velocidad.

Temas
Inicio