Compartir
Publicidad

Nueva versión de Redsn0w, lo probamos en un iPhone 3G

Nueva versión de Redsn0w, lo probamos en un iPhone 3G
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de salir una nueva versión de Redsn0w, un programa que facilita el jailbreak y la instalación de Cydia para iOS 4.2.1, y que además permite la liberación del iPhone mediante ultrasn0w 1.2. Estaba esperando como agua de mayo la posibilidad de liberar mi iPhone 3G, gracias a que Movistar no tuvo a bien liberarme el terminal al finalizar mi contrato pese a tener derecho a ello. Dicho esto, he decidido ponerme manos a la obra en cuanto ha salido. En la web están saliendo numerosos tutoriales detallados sobre cómo hacerlo, así que sólo voy a contaros los pasos básicos por si acaso os animáis a hacer un jailbreak a vuestro iPhone. Os pongo un link a un tutorial que es el que yo he seguido. Eso sí, aseguraos que descargáis la versión 0.9.6b5 ya que la versión enlazada en el tutorial anterior para Mac es la 0.9.6b4 y no conseguiréis con dicha versión liberar el terminal si es lo que queréis.

Como os decía antes, la versión de Redsn0w que acaba de salir, la 0.96b5, permite hacer un jailbreak a móviles con iOS 4.2.1. Si nunca habéis utilizado Redsn0w, deciros que es un proceso bastante sencillo. Dicho programa permite parchear un archivo de restauración del iPhone con las opciones que queramos, y se encargará de actualizar nuestro teléfono con el archivo de restauración modificado. Las opciones que hay que marcar para poder liberar posteriormente el terminal son “Install Cydia” y “Install iPad baseband”, siendo esta última opción necesaria para desbloquear los iPhone 3G y 3Gs. Es importante recalcar esto, ya que dicha opción sube el baseband a la versión 06.15 y no habrá forma de bajar dicha versión a una anterior, por lo que si no necesitas desbloquear el móvil, no deberás marcar la opción “Install iPad baseband”. También deciros que si tenéis que reparar vuestro iPhone, dicho paso anulará la garantía del mismo, como nos indican desde la propia aplicación.

Opciones de Redsn0w para liberar el iPhone 3G y 3GS

Una vez que acabe el proceso tendremos en nuestro iPhone la aplicación Cydia, que es un programa que permite la instalación a su vez de muchísimas aplicaciones directamente en nuestro teléfono, utilizando la conexión wifi o 3G del mismo.

Instalando Ultrasn0w en Cydia

Captura de Cydia

Una de las aplicaciones que podemos encontrar en Cydia es Ultrasn0w 1.2, el cual permite desbloquear nuestro teléfono. El proceso de jailbreak con Redsn0w nos llevará pocos minutos. Instalar ultrasn0w en Cydia es tan sencillo como actualizar todos los paquetes básicos, reiniciar el teléfono, hacer una búsqueda y descargar la aplicación. Conviene saber qué versión del baseband tenemos y si la versión de Ultrasn0w es capaz de liberar nuestro terminal. Dicha información la encontramos en Ajustes -> General -> información, como podemos ver en la siguiente captura:

información de cómo saber qué baseband tiene nuestro terminal

Como podéis ver, la liberación es relativamente rápida. Tan sólo tenemos que asegurarnos de tener el iPhone bien cargado, hacerlo con un portátil con batería si no nos la queremos jugar y que se vaya la luz a mitad del proceso, y seguir los pasos mencionados en el tutorial.

Siempre que salen estos temas conviene aclarar un par de puntos. Primero, deciros que liberar un teléfono móvil es legal en España, como nos indican en la página web de Simyo (desconozco la legislación de otros países). En segundo lugar, hacer un jailbreak y/o la liberación del terminal conlleva seguir los pasos de los tutoriales al pie de la letra, ya que un mal paso puede dejar inservible o bloqueado el terminal, y la garantía no va a cubrir que hayamos convertido nuestro móvil en un ladrillo.

Más información | iphone-dev.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio