Apple cuela 9 iPhone en el top 10 de activaciones de smartphones en EEUU durante Navidad, según Flurry

Apple cuela 9 iPhone en el top 10 de activaciones de smartphones en EEUU durante Navidad, según Flurry
15 comentarios

Empiezan a llegar estimaciones de lo que pueden haber sido las mejores navidades de la historia para Apple. Un nuevo informe de Flurry afirma que nueve modelos en el top diez de activaciones de nuevos smartphone estadounidenses son iPhone, con sólo el LG K30 asomando en la décima posición.

Y esas métricas son sólo del día de Navidad, 25 de diciembre, jornada en la que se abren todos los regalos en los hogares de los Estados Unidos y que por lo tanto representa un reflejo de lo que se ha querido regalar. Por encima de todos los modelos, el iPhone 11 es el que más ha triunfado con diferencia.

Un éxito de ventas, con la única ausencia del iPhone 12 mini

Flurry

Como puedes ver en el gráfico superior, el segundo modelo más estrenado es el iPhone XR seguido muy de cerca por el iPhone 12 Pro Max. Más tarde vendría el iPhone 12, con el iPhone 12 Pro por detrás de los iPhone SE y el iPhone 11 Pro Max. La nueva generación de teléfonos ha hecho su agosto con los más aficionados, pero la tónica general ha sido la de aprovechar la bajada de precio de generaciones anteriores.

Los iPhone que se han estrenado con menos éxito han sido los iPhone 8 y 8 Plus, con una tendencia a la baja. El iPhone 12 mini no aparece en la lista, de modo que su demanda no debe haber sido demasiado alta en términos relativos. Otro punto a tener en cuenta es que la cantidad de teléfonos que se han activado en esta navidad ha sido un 23% más baja que el año pasado, probablemente causado por la pandemia y sus consecuencias económicas en muchas familias.

Pero aún con estas dificultades, estas cifras de Flurry auguran que la próxima rueda de prensa de resultados financieros de Apple (previsiblemente a finales de enero) va a ser muy positiva. Quizás el mejor regalo de navidad no era un iPhone, si no unas cuantas acciones de Apple.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio